Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Recomendamos

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

/// Noticias

Noticia

18 ene 2012

NOS MUDAMOS

A partir de hoy, TENTACIONES cambia de ubicación. Ya avisamos al comenzar, hace casi cuatro meses, que este rinconcito era provisional. En este tiempo, si hacemos caso a las estadísticas internas, hemos publicado 355 entradas, de las que 92 han sido críticas de discos, ha habido 3512 comentarios y, sobre todo, hemos tenido casi 2.600.000 visitas. Dicen los expertos del periódico que este último dato es aproximado, pero lo cierto es que nos hemos sentido arropados, y eso siempre es un gustazo.

A partir de hoy nos podéis encontrar aquí. Como veréis hemos crecido, a lo alto y a lo ancho. Esperamos seguir contando con vosotros.

De cualquier forma, gracias.

Y, parafraseando a Housemartins, "Únete a la caravana del amor, que vamos a un sitio mejor".

 

 

Curiosidades, noticias.

16 dic 2011

Parchís vuelve

Parchis02

Parchís vuelve. Un comunicado de una agencia de comunicación asegura que reaparecerán el próximo 20 de enero en Madrid con una nueva formación seleccionada  “Tras un exhaustivo proceso de casting”.

 

Seguir leyendo

Música, festivales

15 dic 2011

Primavera metálica

¡Mayhem al Primavera Sound 2012!

(Ilustración original de Wenceslao Lamas)

Ayer por la mañana el Primavera Sound anunciaba la incorporación de nuevas bandas a su cartel, todas con un único denominador común: el metal. Y además, servido por toneladas: Harvey Milk, Orthodox, Melvins, Liturgy, Sleep, Wolves In The Throne Rooms, Napalm Death y Mayhem se codearán este año con Björk y Franz Ferdinand en un desfile de nombres que no desentonaría en un festival como el de Wacken. Como era de esperar, enseguida saltaron las alarmas en los foros de internet; mientras unos se llevaban las manos a la cabeza, otros alzaban los cuernos al cielo. 

En una conversación telefónica, Abel González, uno de los responsables de la programación del festival, reconoce que la polémica obedece a un premeditado golpe de efecto. "Está claro que, si en lugar de anunciarlos en un mismo bloque hubiésemos optado por hacerlo en sucesivos comunicados, la sangre no habría llegado al río". Y razón no le falta: en 2006 el recién estrenado recinto del Fòrum se llenó de camisetas de Iron Maiden para ver a Mötorhead y la presencia de bandas como Isis o SunnO)))  en posteriores ediciones tampoco fue motivo de escándalo. Ni tan siquiera cuando hace un par de semanas se confirmaba la asistencia de Godflesh, que para el caso es lo mismo.

Seguir leyendo

Música, cine.

15 dic 2011

Confirmado: Elvis sigue vivo

Elvis-presley

El rey se fue en 1977, hace ahora 34 años, pero su sombra es más alargada que nunca. Para los amantes de las conspiraciones está en algún lugar desconocido tomándose unos vinos con Buddy Holly, Jimmy Hoffa, Michael Jackson y Bruce Lee. Para la mayoría murió de un ataque al corazón como consecuencia de sus excesos con todo tipo de sustancias dejando atrás una de las carreras más fascinantes de la historia de la música.

Pero en 2012, se supone que por la orfandad de ideas que asola Hollywood, hasta cuatro proyectos van a pelearse entre sí por llegar a las plateas y –lo más importante- hacer negocio con ello (evitando si fuera posible todo gasto excesivo, en aquello tan popular estos días de la “finanzas creativas”). La situación recuerda (por cuadruplicado) aquellos tiempos donde películas de meteoritos o volcanes o invasiones extraterrestres o escritores de leyenda pugnaban por hacerse un hueco casi simultáneamente en la cartelera. Aquello no acabó siendo ningún desastre y todos se llevaron su dinero a casa así que por qué no probar de nuevo.

Seguir leyendo

Más ocio, curiosidades

12 dic 2011

Peligro, famosos en el avión

Aterrizacomopuedas

La relación entre aviación comercial y celebridad es larga y llena de turbulencias, como una cena con los suegros o una rueda de prensa de Mourinho (a éste no lo pongo en negrita, me lo prohíbe mi religión).  Y es que, por norma general, a las celebridades no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, y hoy no existe lugar en el mundo en el que más órdenes reciba uno que al embarcar en un vuelo comercial. A Jonathan Rhys Myers le vetaron en United Airlines por beber y perder el control –cuando se negó a engordar en Los Tudor, a ningún productor se le ocurrió echarlo-, Naomi Campbell salió de un vuelo de British Airways esposada tras haber insultado a la tripulación y escupido a un policía y Melendi se puso tonto en un vuelo a México programado en horario nocturno y el avión tuvo que volver a Barajas antes de que los bares cerraran. Recientemente, a Whitney Houston le dio un ataque de ‘diva’ y se negó a abrocharse el cinturón de seguridad, forzando a la azafata a realizar tan complicada operación por ella. Gerard Depardieu quería orinar y, ante la imposibilidad de hacerlo en el lavabo de la aeronave, operó dentro de una botella de agua en medio del pasillo. He aquí otros ejemplos de desencuentros recientes entre estrellas y aviación comercial. Se confirman sus sospechas: este es un texto de alto valor intelectual.

Seguir leyendo

The Cure, música, festivales

  THECUREBESTIVALLIVEPACKSHOT

Los fans de The Cure que, enternecidos por la llegada de la Navidad, busquen una buena acción que les haga sentir mejor tienen su ocasión en bandeja el próximo lunes 5 de diciembre: ese día sale a la venta The Cure: Bestival Live 2011, un disco doble (también disponible en formato digital) que reproduce las dos horas y media de concierto que el grupo liderado por Robert Smith ofreció en septiembre en Bestival, el festival de la británica Isla de Wight. Todo lo recaudado será destinado a la ONG Isle of Wight Youth Trust, que ofrece apoyo a los menores de 25 años de la isla.

Seguir leyendo

Música, festivales, noticias

Radiohead-foto

Al final fue Bilbao el que se llevó el gato al agua. El viernes 13 de julio Radiohead actuará en Bilbao, dentro del Festival Bilbao BBK 2012.

Seguir leyendo

Música, noticias

Simonon

Paul Simonon con uno de sus ex- compañeros de celda

La historia curiosa del día va para Paul Simonon, el que fuera bajista de The Clash y actualmente cotizado pintor paisajista y miembro de The Good, The Bad & The Queen junto a Damon Albarn y Tony Allen. Al parecer, el protagonista de la icónica portada de London Calling  pasó este verano dos semanas en prisión en Groenlandia con otros 17 tripulantes de un navío de Greenpeace.

Seguir leyendo

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal