
Jonathan Wilson lleva acompañando a Wilco durante toda su gira europea y dio su primer concierto en solitario en España el pasado día 1 de noviembre en el Circo Price de Madrid. Acompañado ya había tocado en España. Fue por primera vez el pasado verano en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, en la playa de la Zurriola apoyando primero al grupo de California Dawes, del que ha producido sus dos trabajos, North Hills y Nothing is wrong; y esa misma increíble noche tocó junto a Jackson Browne en el mismo escenario.
Wilson a sus 36 años ha sabido rodearse muy bien. Por ejemplo, hace un par de años él y Chris Robinson de The Black Crowes se hicieron tan amigos que decidieron institucionalizar los ‘miércoles de jam sesion’ en casa de Wilson. De ahí, por su vida, sus colaboraciones y su estudio de grabación en Los Ángeles (Five Star Studio) han pasado nombres como Gary Louris, Elvis Costello y Jonathan Rice entre otros muchos.
Antes de su concierto para presentar su primer disco Gentle Spirit, Wilson quiso regalarnos un par de temas en acústico Ballad of the pines (del álbum Gentle Spirit) y Just for love, una versión de los Quicksilver Messenger Service...