El biopic del cantante de Queen protagonizado por Sacha Baron Cohen se llamará Mercury. El productor del filme, Graham King ha confirmado en DigitalSpy.co.uk que ese es su working title, el título provisional usado durante el rodaje: “Por el momento es la decisión que se ha tomado, pero no podemos asegurar que se mantenga hasta el final”.
Poco a poco se van conociendo los detalles del proyecto. Al parecer, la película contará la historia del grupo desde sus inicios en los pubs de Londres y la relación, no siempre buena, de Freddie Mercury con sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Los miembros de Queen no solo apoyan la película -ya han cedido los derechos de las canciones- sino que han fundado la compañía Queen Films para poder participar como co-productores. Se especula con que el filme llegaría hasta la mítica actuación en el Live Aid en 1985.
El problema es que eso dejaría fuera los últimos años de la vida del cantante. El 24 de noviembre de 1991, un día después de reconocer que estaba enfermo de sida, Freddie Mercury fallecía en su casa de Londres. Tenía 45 años y llevaba cuatro luchando contra la enfermedad. A comienzos de ese año se había publicado el 14º disco de Queen, Innuendo.
La pasión que despierta la figura de Mercury hace que cada paso se mida cuidadosamente. La elección del protagonista, el cómico británico creador de Borat y Bruno ha sido casi universalmente alabada. Lo mismo que el hecho de que el guionista sea Peter Morgan, autor de Frost/Nixon y La reina.
El nombre del director es la incógnita por desvelar de un proyecto en el que también está implicado Tribeca Productions, la productora de Robert De Niro y Jane Rosenthal, y Jim Beach, el mánager de Queen.
Este año se junta una doble celebración, el 40 aniversario de la banda fundada en mayo de 1971, y el 20 de la desaparición de su cantante. La última aparición de Queen en directo se produjo hace apenas tres semanas, en la ceremonia de entrega de los MTV European Music Awards. El vocalista que sustituyó a Mercury en esa ocasión fue Adam Lambert, uno de los ganadores de American Idol (algo así como la versión americana de Operación triunfo), una decisión que causó una gran polémica entre los numerosos fans del grupo.
Hay 11 Comentarios
Con la muerte de Mercury y ante la ausencia de inspiración, alguna manera deben buscar May, Deacon y Taylor, para ajustar sus cuentas bancarias. Estoy seguro que Sacha honrará la memoria del mejor vocalista del rock con una soberbia actuación. www.resenassonoras.wordpress.com
Publicado por: resenas sonoras | 05/12/2011 2:35:46
ESTOY DESEANDO QUE POR FIN SE HAGA LA PELÍCULA. SEGURO QUE CON TODO EL MUNDO QUE VA A INTERVENIR, SERÁ UN ÉXITO SEGURO.
Publicado por: MARIBEL MENDEZ | 02/12/2011 11:11:52
Si cuenta con el asesoramiento directo de los tres superviventes de la banda, la película puede ser espectacular.
Publicado por: Iriem | 02/12/2011 10:45:33
SINCERAMENTE NO CREO QUE HAYA NINGUN PROBLEMA CON QUE SASHA BARON COEN HAGA DE FREEDY,DETRAS DE SUS PELICULAS(GRACIOSAS O NO..PARA MI SI JEJE)EL RESPONSABLE ERA EL MISMO O SU EQUIPO,EN ESTE CASO ES OBVIO QUE HABRA UNA PRODUCTORA QUE QUEEN O SU REPRESENTACION Y LA FAMILIA DE FREEDY(SI LE QUEDA QUE NO LO SE)EXIGIRAN UNA INTERPRETACION FIEL A LO QUE FUESE FREEDY.
Publicado por: ALBERTO | 02/12/2011 9:50:06
Baron Cohen es un grandísimo intérprete pero se me hace difícil imaginármelo como Mercury. Pero no hay nada que el cine y una buena interpretación no logren. http://unmundocultura.blogspot.com
Publicado por: Un Mundo Cultural | 02/12/2011 9:42:32
Esta bien que lo haga este tio, seguro que se parecera, pero por favor, QUE LO HAGA CON RESPETO!!!!!
Publicado por: noaj | 02/12/2011 9:37:55
La verdad es que se parecen un huevo... y no sólo por el bigote.
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.
Publicado por: Aprende a seducir | 02/12/2011 9:37:29
No me cabe duda de que Baron Cohen tiene capacidad de sobra para transformarse en el personaje y sin duda hará una interpretación estupenda, pero me preocupa el físico. Mide 1'91, medio palmo más del 1'76 que medía Freddie Mercury. O le hacen un tratamiento a lo Frodo, o va a tener dificultades para hacerlo creíble.
Publicado por: Julio | 02/12/2011 9:24:22
Es un proyecto atrevido ( en mi opinión ) . El carisma , que ha rodeado siempre a este emblemático cantante hace que hipotéticamente se le adjudique en la lista de " los intocables " . Personalmente espero que la película no haya despertado un interés económico...y se convierta en un homenaje desde el respeto hacia uno de los mejores...
Publicado por: triniti | 02/12/2011 9:17:10
Bei, ya está corregido. ¡Muchas gracias!
Publicado por: EL PAÍS | 02/12/2011 0:21:05
Es Freddie, no Freddy :/
Publicado por: Bei | 01/12/2011 23:21:34