La relación entre aviación comercial y celebridad es larga y llena de turbulencias, como una cena con los suegros o una rueda de prensa de Mourinho (a éste no lo pongo en negrita, me lo prohíbe mi religión). Y es que, por norma general, a las celebridades no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, y hoy no existe lugar en el mundo en el que más órdenes reciba uno que al embarcar en un vuelo comercial. A Jonathan Rhys Myers le vetaron en United Airlines por beber y perder el control –cuando se negó a engordar en Los Tudor, a ningún productor se le ocurrió echarlo-, Naomi Campbell salió de un vuelo de British Airways esposada tras haber insultado a la tripulación y escupido a un policía y Melendi se puso tonto en un vuelo a México programado en horario nocturno y el avión tuvo que volver a Barajas antes de que los bares cerraran. Recientemente, a Whitney Houston le dio un ataque de ‘diva’ y se negó a abrocharse el cinturón de seguridad, forzando a la azafata a realizar tan complicada operación por ella. Gerard Depardieu quería orinar y, ante la imposibilidad de hacerlo en el lavabo de la aeronave, operó dentro de una botella de agua en medio del pasillo. He aquí otros ejemplos de desencuentros recientes entre estrellas y aviación comercial. Se confirman sus sospechas: este es un texto de alto valor intelectual.
ALEC BALDWIN
Sucedió el martes. Alec Baldwin embarcaba en un vuelo de American Airlines en el aeropuerto de Los Angeles con rumbo a Nueva York, cuando una azafata le llamó la atención por juguetear con su móvil. Baldwin, irritado, se levantó de su asiento y se introdujo en el baño, cerrando de un portazo la puerta. El terrible ruido llegó hasta la cabina. A su salida, el actor retorno a su asiento y se puso a jugar con su móvil a Words with friends, un juego que es una suerte de Scrabble pero incluso más adictivo. La azafata volvió a recriminarle a Baldwin su uso indebido del aparato. Y ahí empezaron a volar los tuits, como si de una reunión con la Ministra Sinde se tratara. Un ejecutivo se quejó de la actitud de Baldwin. El boxeador Oscar de la Hoya, que se hallaba sentado cerca del actor, culpaba a la azafata. Baldwin, aferrado aún a su móvil, anunciaba que jamás iba a volver a volar con AA, pues ahí es donde “encuentran empleo la profesoras de gimnasio católicas de los años 50”. Finalmente, el actor fue expulsado del vuelo. Al día siguiente escribía una columna en el Huffington Post –suponemos, que como todos los blogueros de ese medio, de gratis- narrando su historia y quejándose de que, hoy día, muchas azafatas patrullan los “pasillos con un silbato, convirtiendo la experiencia de volar en algo mucho más cercano a coger un autobús”.
HEVIA
Volaba este pasado mes de julio el gaitero Hevia con destino Barajas procedente de Nápoles -donde había ido a tirar la basura-, cuando el comandante de la aeronave avisó a la torre de control sobre el errático comportamiento de tres pasajeros, entre ellos el autor de Tierra de nadie. Una vez aterrizó el avión, los denunció ante la Guardia Civil por "alterar el orden a bordo al increpar e insultar a la tripulación". Al día siguiente, el representante del gaitero afirmaba no saber nada del incidente e informaba de que su representado no posee teléfono móvil. Gracias, de Hevia queremos saberlo todo. Ya puestos, aprovechaba para dar una exclusiva de dimensiones isabelinas: el gaitero se hallaba muy concentrado en su nuevo trabajo. Demonios, ¿qué será lo siguiente? ¿Un disco nuevo de Red Hot Chili Peppers? ¿Una película dirigida por Madonna?
BILLY JOE ARMSTRONG
Green Day siempre han sido epígonos de la rebeldía juvenil. Jamás se hicieron la cama, ni pusieron la mesa, ni mucho menos sacaron la basura. Durante más de una década dotaron de contenido a la más abyecta angustia juvenil, hasta que un día se miraron en el espejo, advirtieron las primeras arrugas y se llevaron la primera colleja de sus parejas por tirar el vidrio en el contenedor del plástico. Entonces, decidieron focalizar toda su rabia en George W. Bush y editaron American Idiot. Corría, pues, 2005, cuando el vocalista de la banda, Billy Joe Armstrong, se disponía a embarcar en un vuelo de Southwest Airlines. Al acceder al avión, una azafata le dijo que se subiera los pantalones. El músico, pensando que aquello era una broma, le preguntó si no tenía nada mejor de qué preocuparse y se negó a adecentarse. Le impidieron el embarque y se quedó en tierra. Southwest es la misma compañía que expulsó de uno de sus vuelos al cineasta Kevin Smith por estar demasiado gordo.
DAVID CHAPELLE
Verano de 2010. Se encontraba el cómico David Chapelle en un vuelo privado que le iba a llevar desde Nueva Jersey hasta su hogar en Ohio, cuando empezó a comportarse de forma peculiar. Se negó a abrocharse el cinturón de seguridad, ese artilugio que tantas vidas ha salvado en la historia de la aviación comercial. Luego, se levantó de su asiento y se dirigió a la cabina. Como el niño en el coche de papá, empezó a preguntarle al piloto cuánto faltaba para llegar a destino. Al ver que éste no le respondía, procedió a zarandearlo. El piloto, que más tarde calificaría el comportamiento de Chapelle como terrorista –a la ruta Grozni-Kabul debían mandar a éste a trabajar-, decidió abortar el vuelo y aterrizar en Pittsburgh, donde el cómico fue depositado en un hotel. A medianoche, fuentes del establecimiento confirmaron que Chapelle pidió un coche de alquiler con el fin de finalizar el trayecto hasta su destino por tierra. Pero entonces se encontró con un nuevo e irresoluble problema: no recordaba dónde vivía.
JENNIFER LOPEZ
2006, y Jenny se hallaba a bordo del vuelo Long Island-Burbank de la compañía NetJets. La cantante ya había avisado a la azafata. Su pastor alemán tiene malas pulgas y, como a Angela Merkel, más vale no llevarle contraria, que te muerde allí donde el déficit pierde su nombre. Pero nada; la azafata cometió la enorme provocación de andar pasillo arriba, pasillo abajo. Hasta que el perro se hartó de tanta indecisión y le mordió. La compañía decidió no emprender acciones legales contra J.LO, pero la azafata, que, tras el mordisco cayó al suelo, dañándose la espalda, demandó a la cantante por 5 millones de dólares.
AMY WINEHOUSE
Una personalidad como la de la londinense no podía abandonar este mundo sin su altercado aéreo. Corría 2007, y Amy volvía a Londres, tras pasar un par de meses en Santa Lucía –no la canción de Miguel Ríos, pues si hubiese sido así, estarían mucho más claras las causas de su fallecimiento- tratando de recuperarse de sí misma. Subió al avión y vio a un tipo que, según fuentes cercanas a la cantante, “daba extraño aspecto”. Winehouse atizó de lo lindo al señor en cuestión. Ya en casa, sus portavoces declararon que la autora de Back to black se hallaba triste por “haber vuelto a la realidad”. Desafortunadamente, se quedó en ella durante demasiado poco tiempo.
Hay 11 Comentarios
Dicen que Sabina en los primeros meses de la prohibición de fumar en los aviones, se prendía los pitis igual. La azafata venía y le conminaba a apagarlo, a lo que él respondía, ah, si claro! perdona es que no me había pisapa'o.... 2 min después prendía el otro la azafata volvía y el le contestaba otra, apaaba y más tarde volvía a encender.... y ahora creo que ni fuma, que paradojas no?
Publicado por: PEPE EL TORO | 15/12/2011 5:05:11
La verdad es que se creen que están por encima del bien y del mal. La pasta convierte a la gente en niñatos mimados.
Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.
Publicado por: Aprende a seducir | 13/12/2011 16:18:48
Muy buen articulo, divertido , y jocoso, simplemente leerlo y pasarla bien.
Publicado por: Nelson | 13/12/2011 0:15:37
¿En comparación con...?
Publicado por: Depende | 12/12/2011 21:21:25
Trolls, que feos debéis ser todos, madre mía...
Publicado por: Milonga | 12/12/2011 18:52:01
Nomad, ¿estás diciendo que "las críticas de discos, la entrevista de Ivo Watts de ayer o la crónica de lo de The Roots del sábado" están a la misma altura que esta entrada?
Porque si lo crees, o si crees que no estándolo es perfectamente asumible el contraste de calidad, me parece que el peor defensor de este suplemento eres precisamente tú. Entérate: nadie critica el nivel del suplemento, sino de esta entrada. O no entiendes, o prefieres no entender.
¿Y quién impide a nadie trabajar, o incluso escribir cosas como esta? Si se permiten comentarios es para lo bueno y para lo malo. Esta vez creo que es para lo bueno, porque lo malo es la entrada en sí.
Si tú crees que la crítica negativa es mala, entonces no me critiques negativamente, que tú y yo tenemos exactamente el mismo derecho a la libertad de expresión (y no, eso no implica que todo el que no esté de acuerdo conmigo sea un troll). De lo contrario estarás demostrando ser un hipócrita.
Publicado por: Por partes | 12/12/2011 14:57:54
Que os jugais que estos dos listos que se quejan de la falta de nivel del suplemento no han leído ni una crítica de discos, ni la entrevista de Ivo Watts de ayer, ni la crónica de lo de The Roots del sábado. Dejad trabajar a la gente, que estos chavales se lo están currando, e iros a hacer el troll aotro sitio más serio donde aprecien la crítica destructiva.
Publicado por: Nomad | 12/12/2011 13:47:12
Para alguien que se considera periodista, o que desea llegar a serlo, debe ser terrible verse obligado a escribir esta bazofia inane empedrada de gracietas frías. Mi conmiseración más sentida.
Publicado por: Perurena | 12/12/2011 13:22:38
“El piloto, que más tarde calificaría el comportamiento de Chapelle como terrorista –a la ruta Grozni-Kabul debían mandar a éste a trabajar-“ Si este comportamiento no le parece terrorista y peligroso al redactor es que no debe haber viajado mucho en avión. En cualquier caso, tras leer el post, aún se odian más los actos de divismo de algunos de los protagonistas, muchos de los cuales son artistas del tres al cuarto, si es que llegan. http://unmundocultura.blogspot.com
Publicado por: Un Mundo Cultural | 12/12/2011 13:02:52
Buen artículo, ágil y divertido. Lástima que tu recurrente sarcasmo deje en evidencia en un par de ocasiones una notable ignorancia en seguridad aérea.
Publicado por: Caradluna | 12/12/2011 12:32:38
¡Enhorabuena! Son este tipo de entradas las que confirman la notable calidad de este suplemento jovenil y curturral. Estoy ansioso por leer lo siguiente en esta línea. No sé, algo jocoso sobre las lorzas de alguna famosa en bikini...
Publicado por: ¡Guau! | 12/12/2011 11:32:03