cine, estrenos, Tom Cruise

17 dic 2011

Las siete memorables actuaciones de Tom Cruise

MI4-ghost-protocol-e1309861383480
Ayer se estrenó Misión: Imposible 4. Protocolo fantasma, saga rodada para mayor gloria de Tom Cruise y hoy muchos ya estareis comentando que cómo es el señor de Syracuse (Nueva York), que a sus 49 años rueda a cualquier altura (y cualquiera es cualquiera), que cómo se mantiene, que qué profesional y todas esas cosas que se dicen de Tom Cruise cuando uno sale de ver una de sus misiones imposibles. Habrá alguno que dirá que no sabe actuar... Alto ahí: TENTACIONES ha decidido autoerigirse en guardian de las esencias de Thomas Cruise Mapother IV y por tanto web defensora de sus inmensas capacidades interpretativas; por ello hemos seleccionado algunos de sus mejores momentos profesionales entre sus más de 30 películas, para callar la boca a todos esos que desprecian "al primo de William Mapother, sí, hombre, uno de los actores de la serie Perdidos". Ignorantes. Vayamos al repaso.

7.-Rebeldes (1983). Calificativo de la misión: coppoliana. A veces, Francis Ford Coppola es único para complicarse la vida. Y meter en el mismo reparto a Cruise, Patrick Swayze (que Dios lo tenga en su pista de baile), Ralph Maccio, C.Thomas Howell, Matt Dillon, Rob Lowe, Leif Garrett (con lo que él fue y nadie le recuerda en el siglo XXI), Tom Waits y Emilio Estevez no viene en el diccionario como trabajo fácil. Basada en una novela de S. E. Hinton, en este canto a la rebeldía juvenil, Cruise no molesta. Y eso es mucho.

  

6.-Entrevista con el vampiro (1995). Calificativo de la misión: sobrenatural. Parece fácil encarnar a Lestat de Lioncourt, vampiro molón e inmortal acompañado de niña repelente, ¿verdad? Pues los que han venido con esas pretensiones después no le han llegado ni a la altura de los zapatos... esos que Cruise usa con alzas. Ponte maquillaje blanco en la cara, ensaya muecas ligonas y ya verás cómo pareces Cindy Lauper o Robert Smith: eso le pasó a Stuart Townsend, el Lestat de La reina de los condenados. Cruise en cambio mantiene el tipo.

 

 5.-Discurso de inauguración del templo de la Cienciología en Madrid (2004). Calificativo de la misión: redentora. Septiembre de 2004. Cruise llega a la capital de España para convencer a los convencidos de lo buena que es la Cienciología e inaugurar su sede en la calle Prado un día 18. Habló ante 2.000 personas y lo hizo en castellano. Prueba superada. Solo hemos encontrado este vídeo croata de aquella visita.

 

4.- Magnolia (1999). Calificativo de la misión: churrigueresca. Esta es la mejor película en la que ha trabajado en su vida Cruise, y de las más raras. Llueve del cielo algo que no es lluvia y Tom Cruise da vida a Frank T. J. Mackey, al que es mejor ver en acción que definir. Contundente.

 

3.-Algunos hombres buenos (1992). Calificativo de la misión: sobreactuación belicosa. Todo un reto: enfrentarse a Jack Nicholson en el terreno en el que el abonado calvo a los Lakers es el emperador: la sobreactuación. Si Nicholson gesticula, Cruise histrioniza; si Nicholson grita, Cruise parece un altavoz. también contaban algo de Cuba, de que si eran la última línea de contención y de soldados... pero ¿quién estaba atento a eso?

 

2.- Tropic thunder. ¡Una guerra muy perra! (2008). Calificativo de la misión: descabellada. Nos encanta Les Gressman, ese ejecutivo del showbusiness pasado de rosca, gordo y calvo que encima baila hip-hop. Así deberían ser todos los trabajos de Cruise.

 

1.- Entrevista con Oprah Winfrey (23 de mayo de 2005). Calificativo de la misión: sobria. La mítica entrevista. El salto del sofá. El intento de matar a Oprah. Es obvio que Cruise actúa, porque si fuera así en la realidad... No, no puede ser... ¿no?

 

Hay 34 Comentarios

Ahora borráis comentarios. Mira tú qué avance...

Mas que un buen actor,es un actor currante,se prepara muy bien para sus papeles.Aunque no tiene el talento innato de los grandes.Para mi su mejor papel y el unico en el que de verdad me olvide que era Tom cruise es en esa maravilla que es MAgnolia

¡Teníais que haber incluído también Nacido el 4 de Julio y Collateral, hombre!.

Lo lamento, pero disiento con la buena consideración del cronista respecto a la recreación de Lestat. Ni mucho menos soy fan de Anne Rice, pero Cruise convirtió una historia dramática en una comedia; no es que su interpretación no fuera creíble, que no lo era, es que era pretenciosa. Claro que en esa película también estaban Pitt y Banderas interpretando los peores papeles de su vida y sonrojando al personal de pura vergüenza ajena. Y ¿cómo es que no habéis incluido una de las mejores interpretaciones de Cruise, sino la mejor, Nacido el 4 de julio? http://unmundocultura.blogspot.com

Es un actor estupendo, más allá de su secta religiosa, y ademas un tipo simpatico que provoca mucha envidia; lo mejor que recuerdo de él: Rain Man, Nacido el cuatro de Julio, la Tapadera...... y todo lo que contais arriba

Uno de los mejores actores de todos los tiempos!

Pues a mi no me mata pero las pelis que hace suelen estar apañadas. En el color del dinero cumple y eso que tiene al lado a un monstruo de todos los tiempos, Newman.

¿Y Eyes wide shut? ¿No la ha visto nadie? No es una maravilla, pero creo que es para mí su mejor interpretación

Me sorprende que nadie le haya visto con Nicole Kidman en Eyes wide shut, o que a nadie le gustara ... Para mí es su mejor interpretación

Belinchón, ¿qué opina Boyero de tus crítiquillas? A ver, como veo que entender de cine... lo que se dice entender... va a ser que no, te voy a dar, sin más, yo soy así de desinteresado, un par de tips. 1. En Magnolia Cruise está que se sale, hasta tal punto que uno no se imagina a otro en ese papel. Otra cosa es que no hayáis entendido la película ni captado su esencia, con lo que Cruise ya no os encajaría. Ahí ya no me meto, cada uno tiene su espíritu y su cerebro. 2. La tapadera es una película ENTRETENIDÍSIMA, de las que casi no se hacen (porque no se saben hacer, no por otra cosa).

Cruise y actor... Una de las dos cosas me sobra, creo que es Cruise...
El calificativo de memorable sí que es merecido: no es posible olvidar algo tan patético!

Me parece a mi estupendo actor. Trasmite y entretiene. No será De Niro pero también esta muy lejos de ser Arnold Terminator. A venido a menos últimamente, como es natural, pero ha hecho muchisimas muy buenas actuaciones. Yo disfruté mucho The Last Samurai y Jerry Mcguire.

La verdad es que no conozco sus películas, alguién se acuerda del Último Samurai?
A mí me pareció buena
Saludos!

Estimado Gregorio:
No entiendo muy bien lo de los 7 memorables, pero...
¿no has visto "Cocktail "?
Es posiblemente la mejor película de este tipo....

Nunca se me olvidará su papel en Top Gun con aquel partido de volley playa tan homoerótico.

Perdón pero creo que se olvidaron del clásico (que alguno ya ha citado) de los 80 y que es toda una referencia para los "trentañeros".... Top gun...... "qué necesito.... ¡¡¡¡!VELOCIDAD!!!!"

Es el primo del actor que interpretó a Ethan en Lost??? anda, no lo sabia! a mi en lo personal, me cae fatal... y me baso en entrevistas y comentarios desafortunados que siempre le da por hacer, así como su predilección por la secta de la cienciología. Pero como actor me gusta, sobretodo como Lestat, uno de mis personajes literarios favoritos :) Los vampiros de hoy no son como los d antes.. verguencita me dan

Yimi, has hecho bingo.

Si a este tío no se le hubiera ido la olla con la cienciología, la peña le hubiera tomado mucho más en serio. Por cierto, no he visto Rain man.
Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

en serio que tiene siete!!!

Ei, yo también calificaría "Nacido el 4 de Julio" entre las mejores de su carrera, "Magnolia" ...Tom Cruise podrá ser un mal o un buen actor, no me voy a entrar ahí, sí debo decir que posee un magnetismo especial (y con eso es más que suficiente para triunfar), cuando Tom Cruise sonríe se detiene el mundo...

A mí Tom Cruise siempre me chirrió hasta que lo ví en versión original. Con el tiempo me di cuenta de que el que me caía mal era su doblador habitual, Jordi Brau, que no contento con fastidiar a Tom, lleva años haciendo insoportables nada menos que a Tom Hanks, Robin Williams, Nicolas Cage, Sean Penn, Dennis Quaid y al mismísimo Keneth Branagh. No creo que se pueda juzgar la actuación de un actor sin escuchar su voz y Tom Cruise no hubiera llegado a megaestrella sino fuera un actor convincente y versátil.

Y qué hay de Jerry Maguire???? sí, claro, cualquiera puede decir que sobreactúa, que lo hace a gusto, pero se sale, como en Magnolia. Es algo típico en él, su mejor golpe y su talón de Aquiles. Es contradictorio, es alucinante.
Y Tom no me gusta especialmente como actor...

Collateral, si acaso. En Rebeldes, primer chirrío de una larga chirriada. por ejemplo, en El último samurai, Watanabe intenta enseñarle algo, pero él solo trabaja, que, al menos, es más que lo mínimo.

"Risky", javorromo, "risky". Es decir, "arriesgado". El título de la peli no era el nombre de nadie...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Recomendamos

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal