Al principio de los tiempos Dios dijo "¡Planking!" y la gente comenzó a subir a Internet fotos de gente tumbada boca abajo en posición recta. La competición era salvaje. Pero al poco tiempo al hombre moderno ya le parecía demasiado mainstream, así que creó para sí nuevas y diversas modalidades en las que retratar su infinita estupidez: Owling, Batmaning o Stocking son algunas de las que ya se han aprobado. Las hermanas Olsen quieren incluir Hugging como categoría edulcorada y Panasonic ha decidido promocionar su nueva Lumix GF3 creando el movimiento Zipping. Pero, ¿Quien es quien en esta marabunta de gerundios en inglés?
Planking: Consiste en fingir ser una tabla y tumbarse boca abajo con las manos pegadas al cuerpo. Obviamente, el testimonio gráfico es imporante (arriba, tres hombres haciendo planking en el Taj Mahal). La rivalidad plankera ha llevado a gente a buscar lugares públicos para hacerlo, como un reto añadido. Por poner un ejemplo, en un partido de rugby en Australia el jugador David Wolfman Williams celebró un tanto de su equipo haciendo planking. Hugh Heffner también ha sido visto haciendo planking en su sala de reuniones. Los niños británicos, por cierto, no le pillan la gracia al juego.
Owling: Simple y llanamente hacerse el búho. Puede ser una pose solitaria (agachado, con los brazos rectos y mirando con ojos fijos) o grupal. Preferiblemente encima de alguien que esté haciendo planking, modalidad de la que deriva, o encima de algún aparato que le de distancia con el suelo. Hay quien lo considera el nuevo planking. Por ahora tiene 16.950 fans en Facebook y ya se ha practicado bajo el agua.
Batmaning: Esta disciplina requiere mayor destreza muscular que las anteriores, ya que consiste en hacerse el murciélago (boca abajo, agarrado solo por los pies). La página de Facebok "Batman-ing, coz plankings for pussies" (hacerse el murciélago, porque hacer planking es de débiles) tiene más de 80.000 seguidores. Y posturas bastante arriesgadas.
Horsemaning: Traducido del inglés, la técnica del hombre sin cabeza solo requiere pericia a la hora de tomar la foto. Debe aparecer una cabeza sin cuerpo y un cuerpo sin cabeza. Así de simple. Hay verdaderas joyitas de diversión, porque aquí los retos y piques no funcionan más allá de lo bien que esté el resultado. Esta es la foto "original" que dio pie al meme fotográfico, y la subieron a la web los chicos de BuzzFeed.
Stocking: Consiste en imitar fotos de bancos de imágenes. Gana quien consiga plasmar con más tino esos clichés que todos conocemos, como "mujeres que se ríen mientras comen ensaladas". Otro baúl de joyitas.
Teapotting: ¿Hay algo que explicar a estas alturas? Posar como una tetera (con un brazo en jarra y el otro extendido). Nada que no hayamos hecho todos en nuestra infancia al rimto de: "Soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón...". Por supuesto, la idea surgió en un colegio infantil para proponer una alternativa más segura que el planking.
Zipping: La primera de las derivaciones que nació unida a un producto que está a la venta (una cámara de fotos). Consiste en hacer fotos de personas u objetos en espacios pequeños. En 40fakes hicieron una versión con globos que muestra que ya hemos superado lo de los personajes de carne y hueso.
Hugging: Las gemelas Ashley y Mary Kate Olsen lo probaron todo (planking, owling...) en un vídeo para Stylemint, para quienes diseñan camisetas cada mes. Buscan al fan que haga el hugging más interesante para regalarle un año entero de camisetas (o sea, 12). Una propuesta muy edulcorada, acorde con las fechas que vienen pero que nos deja un incómodo sabor de boca: ¿Ya vale todo con tal de que acabe en -ing?
Hay 9 Comentarios
Pues a mi cuanto menos me parece peculiar, llega un momento, eso si, que la cosa se va de madre, y pasa de ser una especia de movimiento a ser una gilipolles, pero en sus comienzos no dejo de reconocer que es interesante. Son formas de expresarse, nada mas y nada menos.
Publicado por: Arother3 | 23/11/2011 21:26:16
Estimado Sr. Cronista: mucho -ing pero pocas tildes en español. Se merece Vd. un coscorrón (¿vio que lleva tilde?).
Publicado por: Andreyer | 23/11/2011 21:07:25
La de maravillas que se pueden hacer con una cámara de fotos, congelar instantes efímeros y hacerlos eternos gracias a una máquina.
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.
Publicado por: Aprende a seducir | 23/11/2011 19:51:39
Me ha encantado todos los gerundios sacados de quicio pero lo que me parece ES... QUE LA GENTE SE ABURRE MUCHO.
Publicado por: Juan Carlos | 23/11/2011 19:00:13
fe de erratas: los niños de "kids react to" son norteamericanos, no británicos ;)
Publicado por: maría | 23/11/2011 17:10:35
Caging : (No, no es meterse en una caja, sino algo más aromático, que internet no puede, por desgracia, experimentar plenamente)
Más info? http://bit.ly/sf21eM
Publicado por: pepop | 23/11/2011 14:40:38
Yo llevo seis meses con el "galloting", que es poner la misma e inexpresiva cara de asombro y estupefacción ante todo tipo de noticias, escenas y eventos: http://gallota.com
Publicado por: Gallota | 23/11/2011 12:10:48
Os habéis olvidado del "Tebowing"! http://l.yimg.com/a/p/sp/editorial_image/cb/cba0186240f944e5cd7318f665cfd0a4/introducing_tebowing_its_like_planking_but_dumber.jpg
Publicado por: JB | 23/11/2011 10:37:35
En fin, mucha estupidez y también, ¿por qué no decirlo?, talento. Es lo que tiene internet: da oportunidad a desconocidos y los demás sufren sus excentricidades, o no. http://unmundocultura.blogspot.com
Publicado por: Un Mundo Cultural | 23/11/2011 10:22:10