Música, Internet, Noticias

28 oct 2011

Coldplay impide que 'Mylo Xyloto' se escuche en Spotify

 

 Coldplay_mylo_xylotocor

Si vio usted el concierto de Coldplay por YouTube (y le gustó) no corra a Spotify a buscar las canciones. No están. La banda de Chris Martin ha decidido, para sonrojo de su discográfica, no colgar su nuevo disco en ningún servicio de streaming de música. Y por tanto ninguna canción de Mylo Xyloto podrá escucharse en Spotify, Rdio o Rhapsody.

 

Así que ni gratis ni pagando. ¿Y esto?  Pues dice Cnet que hay un motivo artístico. El grupo (portavoz mediante) argumenta que su más reciente obra es un conjunto, una unidad, una creación redonda que merece ser escuchada en su totalidad y no a temas sueltos como se escucha música en Spotify.

 Este argumento suena repetido, básicamente es lo mismo que han dicho antes y durante años artistas como AC/DC o Pink Floyd para huir de Internet  y, sobre todo es complicado de creer en 2011. El disco no está en Spotify pero, vaya sorpresa,  sí que se puede comprar canción a canción en iTunes. 

No es la primera vez este año que un artista de éxito se baja de Spotify, ya lo hizo Adele, responsable de uno de los hits del año, y pueden venir más.  Parece que los artistas no andan satisfechos con la parte del pastel que les toca y el argumento de que vendrán tiempos mejores repetido por Spotify durante los últimos meses suena peor que “pájaro en mano”.

Si a esto le sumamos que Coldplay todavía es capaz de vender compactos de plástico y que las Navidades están a la vuelta de la esquina quizá podamos entender algo mejor que Coldplay haya cortado el streaming a sus fans.

Hay 31 Comentarios

No sabía que Coldplay hacía música.

Teddy Bautista es un incomprendido, un visionario, un genio, un adelantado a su tiempo, como Galileo Galilei que no se retracto en el momento de ser condenado: y sin embargo se mueve dijo. Asi Teddy Bautista perseguido y masacrado, con traje a rayas y bola de acero atada al tobillo (por los teclados que metio en el disco de LEÑO) tampco se retracta: sere culpable y sin embargo.... me queda una pension vitalicia de 323.00€ anuales dijo en su ultimo alegato.
Entonces el juez miro al fiscal y los 2 supieron que estaban haciendo el ridiculo...

EN SPOTIFY NO-- PERO AQUI LO TENEIS UNA VEZ MAS "BY THE PATH-ILLA"

http://www.psychocydd.co.uk/details.php?id=7dc8fedbdd6ae0ba15c0473d178f288c201226b6

JEJE PUERTAS AL VIENTO...

EL NUEVO DISCO DE TOM WAITS - BAD AS ME- "BY THE PATH-ILLA"
http://www.psychocydd.co.uk/details.php?id=0f8986e56c8cc793962eebcaefacc8469e560505

Yo lo que no entiendo es cómo una música tan blandita e insípida puede mover a millones de personas a consumirla como si sus vidas dependieran de ello.


No hablo tanto la (falta de) calidad como el (inexistente) carácter. Lady Gaga, por ejemplo, me parece una y bien gorda, pinchada en un palo, pero entiendo que mueva a una legión de freaks que quieran bailar 24 horas seguidas a su son o vestir como ella.


Porque al menos tiene una personalidad (sí, estúpida), una huella (por supuesto, hortera), algo... Pero ¿Coldplay? Es como un vaso de agua de cuyo sabor dijeras que es LO MEJOR DEL MUNDO. Incomprensible.


Pero salvo eso, bien, soy muy partidario.

No puedo dejar de pensar como Maikel. Creo que este grupo está un tanto sobrevalorado en este país.

No entiendo la fijación de el pais por esta banda.

No os quepa ninguna duda de que eso de bajarselo pirata es de chorizos, y los petardos que aun lo haceis pronto tendreis vuestro merecido.

No se puede uno ir de todos los bares sin pagar.

Coldplay son unos capullos, pero todos los que haceis esto tambien lo sois.

coldplay = capitalismo

Carles, eres un autentico cretino...sigues sin enterarte de nada...

Es curiosa la diferente percepción que tienen los artistas respecto a internet. Si son aún unos desconocidos, la red se convierte en su trampolín hacia el éxito y, por tanto, en el gran medio. Ahora bien, si el grupo ya está asentado, la cosa cambia. Sin embargo, ¿cuándo se van a dar cuenta que el negocio de la música ha cambiado?

Me da risa eso de spotify que no lo van a colgar, yo a los 10 minutos de publicarlo ya me lo había bajado de e.mule, de cualquier forma hacerles saber que hasta el 2.005 yo tenia una colección de disco físicos vinilos/cds de aprox. 20.000, pero con a la llegada de la lucha co tra la piratería y los temas extras, he dejado de comprar hace 6 años, a día de hoy tengo en mi ordenador 146.000 canciones. Y es que ya no tiene sentido colleccionar discos, pues no te vas a comprar hoy el disco de coldplay, si eres coleccionista y no fan de un grupo concreto, y a al mes la edición con temas extras y al cabo de 6 meses otra con vete a saber tu que extras, ya lo digo para u. Fan de Coldplay igual tiene sentido, pero para un coleccionista como era yo, no tiene sentido pues no te vas a comprar 4 veces el mismo disco por muchos añadidos que tenga, así que arriba e-mulle hace 6 años me gastaba una media de 300 euros mensuales en disco, hoy me divierto bajanolos por la cara y archivadores en. I iTunes, ni de sptify quiero saber nada prefiero mi disco duro

Dado que las canciones son suyas, harán con ellas lo que estimen conveniente, lo mismo que vosotros con vuestra casa, coche o dinero, o cualquier otro elemento patrimonial.

No solo es basura, ademas es basura pretenciosa. Genial. Los U2 de principio de siglo, ahora a aguantarlos durante años haciendo el sopla como a Bono y sus colegas. Lamentable

Los grupos que sacan discos cuando se acercan las navidades son unos prostitutos.

Si descargas el disco pirata, se puede escuchar después en Spotify, ya sea en el movil, o en la version de PC.
En definitiva, de risa...

Curioso, en iTunes si que puedes comprarte una canción pero en Spotify no. Ahí se les ha visto el plumero.

No hace falta que lo escuchen al completo, comparado con lo que hacia Coldplay a lo que hace hoy en dia, este disco es una autentica basura.

Ni regalado lo quiero. Riiiitmooo, ritmo de la nooocheeeeee...

Claro que si, a descargarlo y gratis total. Os habeis fijado en la diferencia de precio entre lo que le pagan al agricultor por las manzanas y lo que cuestan en la tienda, yo las cojo y me las llevo sin pagar que son unos piratas. Aaahh y hacer una Wii vale 4 duros y te la venden por una pasta, yo me las llevo gratis que son unos jetas, soy un contraculturai!!!
Y Coldplay 8 meses para hacer un disco que es un truño, como no me gusta los pongo a parir, el proximo que lo hagan en un garaje, grabado superrapido que sera más molon y la musica seguro que avanza en calidad.

pues yo con el Spotify por primera vez he pagado para escuchar música online o descargar archivos. 5 euritos al mes. Me parece una biblioteca musical increíble. Desde luego no me voy a gastar la pasta comprándome un cd que no me interesa tanto.

así que tocará rescatar el ARES. Por patanes.

Noooooo! Me mato!

menos mal!

SPOTIFY? Yo ya me lo he descagao GRATIS TOTAL.
Por cierto, a mí me está gustando

Pues ellos pierden: menos gente escucha su disco, menos gente va a sus conciertos....¿al final quién pierde?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal