Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

/// Moda

Más ocio, moda,

Mochila-eastpak-de-regreso-al-futuro2

Hay quien asegura que cualquier tiempo pasado fue mejor. La pregunta es: en esa generalización, ¿van también incluidos prendas y artilugios que nacían cuando la industria del cine decidía dar el salto al futuro? El caso de Marty McFly y sus Nike Air Mag, un product placement de ficción que derivó en una pasión real entre toda una generación de geeks, es uno de los ejemplos más claros. O no.

Lo cierto es que al observar el fenómeno con los objetos heredados de la saga Regreso al futuro (la película original está entre las 10 mejores de la ciencia ficción según el American Film Institute) una no sabe si adjudicarle un éxito rotundo al diseño que en los ochenta pensaban que estaría de moda en 2015 o asustarse un poco por el fervor que despierta entre el público el merchandising retrofuturista. Juzguen por ustedes mismos en función de la oferta:

Seguir leyendo

Arte, Moda, Música

Dry_the_river_afternoon5

En el verano de 2006, Matthew Stotland y Casey Cohen acababan de licenciarse en Informática y Filosofía respectivamente y aunque todavía estaban muy verdes tenían un buen puñado de ideas cocinándose en la mollera. "Nos encanta la música y somos los típicos tíos que siempre van en camiseta. Y de un día para otro y sin saber muy bien cómo, decidimos poner en marcha un proyecto que aunase todas las cosas que nos molan", cuenta Matt bebiendo a sorbitos té de una taza minúscula en una cafetería de Montreal (Canadá), su ciudad natal. De ese desconocimiento y un poco de buena voluntad nació The Yellow Bird Project, una organización que vende online camisetas diseñadas por bandas de indie rock, cuyas ganancias van a parar a obras benéficas que los grupos determinan.

Seguir leyendo

Lady Gaga, Gagaween

31 oct 2011

Halloween ha muerto. ¡Viva Gagaween!

GagaSkeleton2web

¿Cómo se imaginan la noche más terrorífica del año? Si nos fiamos de la opinión de Hilly y Hannah Hindi (actriz y productora, respectivamente, del programa de parodias The Hillywood Show), la velada estará amenizada con música de Danny Elfman (más en concreto This is Halloween, de Pesadilla antes de navidad) y el rostro de Lady Gaga.

Seguir leyendo

Música, moda, revistas

08 oct 2011

Sexo, underground y revistas de moda

Lana-del-Rey

Ya no hace falta vender cientos de miles de discos para acceder a la sección de cultura de las revistas de moda. Ni tan siquiera disponer de un plan de marketing para ser señalada como próxima tendencia. Una generación de jóvenes artistas cultivadas en el underground musical está llamando la atención de las publicaciones de moda con métodos inauditos. No les asusta la oscuridad, están familiarizadas con los manuales de filosofía y por ahora entienden el mainstream poco más o menos que como un subgénero de la ciencia-ficción.

Seguir leyendo

05 oct 2011

Desayuno con (tarta de) diamantes

Desayuno_con_diamantes_OK 
 
Hoy se cumplen 50 años del estreno de Desayuno con diamantes, la adaptación de Blake Edwards de la emblemática novela de Truman Capote. eBay se ha sumado a la celebración enviándonos esta tarta para merendar. El little black dress (también conocido como LBD o vestidito negro de noche) diseñado por Givenchy que lució Audrey Hepburn en la película fue subastado por Christie's en 2006 por más de 947.000 dólares (unos 700.000 euros). En su particular homenaje, eBay España ofrece la posibilidad de adquirir más de 700 LBD (nuevos y vintage). A precios mucho más módicos que el original de Hepburn, por supuesto.  

Seguir leyendo

02 oct 2011

Kanye West se estrella en la pasarela

West4 

¿Recordáis lo que sintieron los críticos de música cuando Naomi Campbell sacó un disco llamado Baby Woman? ¿O los de cine cuando Claudia Schiffer hizo una película? El ruido que emitían al frotarse las manos era tan fuerte que se oía al otro lado de la página. Una ocasión parecida se les presentó ayer a sus colegas (es un decir) de la moda. El músico Kanye West, tras grandes dudas (más sobre el particular luego), presentó ayer en París su primera colección como diseñador de moda.

En la imagen, Kanye West (tras su primer desfile como diseñador) con la 'dj' Leigh Lezark  y el diseñador Olivier Theyskens (Getty)

Seguir leyendo

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal