Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

/// Audio

Música, exclusiva

13 ene 2012

El concierto de Mecano que nunca se vio

Mecano
El 20 de diciembre de 1982 Mecano ofreció su primer concierto en Madrid, ocho meses después de la publicación de su álbum de debut, homónimo. Dos cámaras grabaron aquella actuación pero las imágenes nunca llegaron a verse. Hasta hoy. Por primera vez y en exclusiva Tentaciones muestra los vídeos de siete de las canciones que Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano tocaron aquella noche en el Pabellón de Deportes del Real Madrid: Perdido en mi habitación, Boda en Londres, Súper-Ratón, Me colé en una fiesta, Cenando en París, Hoy no me puedo levantar y Maquillaje.

Seguir leyendo

Música, Audio

JoshTPearson

El disco de Josh T Pearson ha sido uno de los regalos del año. Al lloroso cantautor texano le costó años renacer de las cenizas de Lift to Experience pero lo ha hecho con todo el equipo. Last of the country gentlemen es uno de los discos más llamativos de 2011.

Y para rematar el año ha colgado un maravilloso tema navideño (que se puede descargar gratuitamente) con el que Tentaciones se da por enterado de la llegada de la estación de la paz y el amor, entre los hombres de buena voluntad.

Seguir leyendo

música, internet, descarga.

 
Dolores

Cuentan de Dolores que su primer concierto se llenó gracias a que unos temas colgados en bandcamp les convirtieron en un pequeño hype indie. Liderados por la vocalista gallega Teresa Cobo, (curiosamente la misma chica que salía en la portada de un sencillo de The Vaccines) ahora llega su puesta de largo. Su primer álbum titulado Disco póstumo que se podrá descargar gratuitamente a partir del lunes en la web del su sello, y a partir de hoy en Tentaciones.

Seguir leyendo

Música, noticias

Manelfoto

Esta vez han ganado. El grupo catalán Manel ha obtenido hoy el premio Ojo Crítico, que el programa del mismo nombre de Radio Nacional concede anualmente. Y eso que, hace unos meses, después de la grabación de un directo para Canal Plus, estos cuatro chicos catalanes recordaban que su carrera empezó con una derrota. El dinero para grabar su primer trabajo, Els millors professors europeus, lo obtuvieron tras quedar segundos en un concurso de maquetas al que se apuntaron, en 2007. Lo ganó el grupo rock The Gruixut’s. “Tocaban muy bien. Lo nuestro en cambio sonaba mal”, asegura Guillem Gisbert, el cantante de la banda de Barcelona. “No tengo muy claro si desde entonces hemos mejorado”, se ríe Gisbert.

Seguir leyendo

Audiomatón, música, audio

05 nov 2011

Estrenamos una canción de We Are Standard

Fotoaltaresolwas_eskenaziencursiva_1

(Foto: eskenaziencursiva)

El cantante de We are Standard, Deu Txakartegi, se somete a nuestro audiomatón tras presentar las canciones de su nuevo EP, con cinco temas nuevos llamado Great State, en Madrid. Esta noche  están invitados, entre otros grupos, a tocar en el concierto de Primal Scream dentro del Kutxa Kultur Festibala que se celebrará esta noche en San Sebastián. Como aperitivo os dejamos el tema Bring me back home incluído dentro del nuevo disco de la banda que sale a la venta el próximo día 21.

01 - 07.45 (Bring me back home)

Seguir leyendo

Acústico, entrevista

Jonathan_Wilson_at_Troubadour
Jonathan Wilson lleva acompañando a Wilco durante toda su gira europea y dio su primer concierto en solitario en España el pasado día 1 de noviembre en el Circo Price de Madrid.  Acompañado ya había tocado en España. Fue por primera vez el pasado verano en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, en la playa de la Zurriola apoyando primero al grupo de California Dawes, del que ha producido sus dos trabajos, North Hills y Nothing is wrong;  y esa misma increíble noche tocó junto a Jackson Browne en el mismo escenario.  

Wilson a sus 36 años ha sabido rodearse muy bien. Por ejemplo, hace un par de años él y Chris Robinson de The Black Crowes se hicieron tan amigos que decidieron institucionalizar los ‘miércoles de jam sesion’ en casa de Wilson. De ahí, por su vida, sus colaboraciones y su estudio de grabación en Los Ángeles (Five Star Studio) han pasado nombres como Gary Louris, Elvis Costello y Jonathan Rice entre otros muchos.

Antes de su concierto para presentar su primer disco Gentle Spirit, Wilson quiso regalarnos un par de temas en acústico Ballad of the pines (del álbum Gentle Spirit) y Just for love, una versión de los Quicksilver Messenger Service...

Seguir leyendo

Estreno, música,

PIER2
El guitarrista de The Right Ons se llama Rafa Cropper y ha querido comentar canción por canción para nuestros lectores su último trabajo, Get Out que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre. Han pasado cuatro años desde su anterior álbum, cuatro años en los que el grupo ha estado de gira por medio mundo hasta que decidieron tomarse un descanso y centrarse en estas siete canciones que te ofrecemos en exclusiva.

El disco se gestó en el local de ensayo, pero a la hora de grabarlo se pusieron a las órdenes de Luca Petricca y Karim Burkhalter (Hola a Todo el Mundo, Vinilla Von Bismark, Marcus Doo & The Secret Family) en los estudios Reno de Madrid.

Dicen en su hoja de promo que han “bajado de la azotea del funk para instalarse en el garaje de rock” y razón no les falta: guitarras afiladas y riffs de los que ya no se hacen son los protagonistas de este, su tercer trabajo. Puedes comprobarlo canción a canción de la mano del propio grupo.

Seguir leyendo

Música, EP,

31 oct 2011

The flaming lips y su canción de seis horas

Flaminglips_L071009
Ellos mismitos la han subido a souncloud antes de que se distribuya como (hay que ver) un EP. El proyecto primigenio de The flaming lips supone componer un tema de 24 horas de duración que irá incrustada en una calavera humana o varias que costarán la friolera de 5.000 dólares. Como aperitivo lanzaron esta cancioncilla de seis horas distribuidas en tres entregas. Bueno, nosotros la dejamos aquí. A ver quién se atreve a escucharla entera y nos cuenta qué tal. 

Seguir leyendo

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal