Charlotte Gainsbourg

DISCOS_CharlotteGainsbourgPOP / ROCK

Stage whisper

Because Music/Warner (2011)

**1/2

Eloi Vázquez

Lo lógico al escuchar por primera vez Stage whisper es no entender nada. El sucesor del más que notable IRM grabado junto a Beck es un doble álbum en el que solo ocho de sus canciones son nuevas. El resto son apañadas grabaciones en directo de su catálogo. La confirmación de que las novedades se tratan de descartes de las sesiones de su anterior disco y el hecho de que se publique justo a tiempo para la campaña navideña da sentido al producto. El público objetivo de la música de la hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg coincide con el segmento social que todavía tiene a los anticuados discos compactos dentro de su cesta de regalos posibles, y no es cuestión de desaprovechar la feliz coincidencia.

Quien necesite una idea para un buen regalo de Navidad podría decantarse por la reciente y estupenda reedición del magnífico Histoire de Melody Nelson de su ilustre padre.  Stage whisper, sin ser ningún despropósito, solo funciona como artículo para fans.

Habiendo juzgado el conjunto, es de justicia reconocer los méritos de bonitas canciones como All the rain, Anna o Got to let go (a dúo con Charlie Fink de Noah & The Whale), o del cambio de registro que supone Paradisco, pero cuesta encontrar algo positivo en el adelanto electro-glam que fue Terrible Angels. Terreno pantanoso en el que el encanto del limitado registro vocal de Charlotte desaparece. Mejor pasar página y esperar la verdadera continuación de IRM.

Ver todas las críticas »