Curiosidades, noticias.

16 dic 2011

Parchís vuelve

Parchis02

Parchís vuelve. Un comunicado de una agencia de comunicación asegura que reaparecerán el próximo 20 de enero en Madrid con una nueva formación seleccionada  “Tras un exhaustivo proceso de casting”.

 

Habrá que explicar a los menores de 40 (dejémoslo en 35, para no herir sensibilidades) que el quinteto (los cuatro colores y el dado), fue junto con Enrique y Ana, el megagrupo musical infantil de la Transición. Un fenómeno que, entre 1979 y 1986, vendió toneladas de discos en una España con una ingente población infantil (los hijos del Baby Boom) que protagonizó varias películas y que desapareció cuando ellos, y su público, se hicieron adolescentes. Sin embargo está insertado en la memoria de esa generación.

Parchisscan

La nota, redactada para crear expectación, lo deja casi todo en el aire con párrafos tan logrados como este: “En un espectáculo infantil de 80 minutos de duración se descubrirá qué pasó con Parchís y quiénes tomarán su relevo. Sus antiguas canciones  se podrán disfrutar en un formato más acorde a los tiempos y pensadas para que los más pequeños disfruten del espectáculo en compañía de ritmos actuales y de una puesta en escena cuidada y moderna”.

La sinopsis enviada incluye un reloj, un profesor loco y, posiblemente lo que más morbo da: “la sorprendente presencia de los antiguos Parchís”.

Seguiremos informando, seguro.

Hay 35 Comentarios

Yo Hubiera deseado para aquellos años, los míos,grupos que cantaran mata a tu viejo, viola a tu vieja, y ya en la adolescencia, pega a tu novia, tiraté a su mejor amiga.
La verdad es que me causa verdadera pena algunos de los comentarios que denota que son gente que no han tenido infancia y que por supuesto no saben o han confundido cual es el sentido de la infancia.
Es lo mismo, cualquier grupo o cantante que salga dedicado a la infancia le tildarán siempre de los mismo. No sabemos cuales son sus grupos o inquietudes, supongo que no las dicen para no contestarles que eso si es una verdadera mierda.
Hablan de engendros y caspa, pero seguro que es porque sus psiquiatras les han dicho que hagan eso como terapia para olvidar su mediocridad y el poco sentido que sus vidas tienen no solamente para ellos, si no también para el resto del mundo.
Se las dan de conocedores de la cultura, y lo único que demuestran es pedantería y una falsa pose de dárselas de entendidos en tal o cual cosa,sobre todo el que tiene el blog "Mundo cultural". Deja de perder el tiempo, y de hacerselo perder a los demás, a nadie le interesan tus vomitos de pseudointelectual.
El que quiera irse de España si triunfa el nuevo grupo, tiene las puertas abiertas, no solo de España, si no del mundo. ¡Vamos, que puedes tirarte un tiro de mierda!. Hará un gran favor al resto de la humanidad, y si de paso se lleva a otros como él o ella, mejor aún, nadie les echará en falta. De verdad, es el mejor favor que nos pueden hacer a todos.Y al que le chirríe algo que no se va a dar, por que no son los antiguos componentes quienes van a reaparecer, lo primero que tiene que hacer es darse aceite en sus visagras, useasé, neuronas, a ver si empiezan a funcionarle.
Creo que quienes han escrito en ese sentido no quieren que niños y adolescentes tengan algo que les haga pensar y formarse correctamente, les prefieren abotargados con las maquinitas, inventos del capital para adormilar conciencias, cuando no para dirigirlas hacia el enfrentamiento entre sí, o con música como el perreo o reguettón, que tristemente escuchan ahora los niños, y no digo si es o no buena música, digo que no es para ellos, y que les mantiene permanentemente enganchados a ese engendro de música sin poder liberarse de la misma y les borra la capacidad de humanizarse. Creo que ese es el deseo de quienes han escrito esos vomitivos y casposos comentarios, pues no desean conciencias críticas, solo sujetos enganchados a la droga, alcohol y a una música incapacitante.

w

Igual preferís la taza, tetera, cuchara, cucharón y demás ñoñerías de los del peto vaquero...viva parchís! Suerte!

El titular de este artículo podría haber sido: “Una apuesta por la caspa”. http://unmundocultura.blogspot.com

La crisis es profunda y más la nostalgia por cualquier pasado que nos haga olvidar la situación europea actual, todo eso es aprovechado para que estos engendros planeen la vueltaen, mientras estamos con las defensas bajas. Si es los parchís o el suicidio no sé que es peor...

Normmalmente me rechina mucho cuando vuelven personas mayores a revivir bandas de adolescentes, porque representaban una juventud que ya los ha abandonado. Pero si quieren posar de críos malcriado en el escenario ya es para el sillón del psiquiatra en mi opinión. El revival tiene un límite razonable, los grupos infantiles es uno

Con rimas más acordes a los nuevos tiempos:
"Somos 5 amigos de verdad... Somos 5 y por el culo....

Qué heroico intento en los tiempos que corren el de sacarse de la chistera un nuevo Parchís! Ahora bien, la herocidad no quita la caspa :)

Estas cosas habría que olvidarlas y no remover semejantes engendros del pasado, que es donde deben quedarse sumergidas en el más profundo de los olvidos.

Sí, yo tambien les recuerdo: son buenos recuerdos pese a lo que dice algunos

Un recuerdo para su alma, MARTA MINGUELLA

yo tengo 40 y una vez los fui a ver al teatro en buenos aires, me acuerdo que estaba enamorado de Yolanda, la de amarillo, me gustaria ver como esta ahora!!jajaja

He leido algunos comentarios que no estoy de acuerdo. A mi me gusta el heavy como musica y forma de vida, pero reconozco que Parchis me dejo muchos y buenos recuerdos. Es una etapa de mi vida y como tal me gusta recordarla y preservarla. Son muchos recuerdos para no olvidarlos.

Ýo tengo 27, aún conservo algunas de sus cassettes y ví sus películas. Algunos creéis que fuistéis los únicos con infancia. Existen las reposiciones.

Yo crecí en lo 80 bailando Parchís. Elásticos rojos y parches de Kiss.

Gominooolaaas, gominooolaaas...

Siempre me gustó más la oca, que salía Di Stéfano y Kubala.

A mí me gustaba mucho Parchís. Cuando íbamos en el Talbot, mi primo y yo poníamos el cassette y a pasarlo bien. Qué bonito y qué inocente era todo. Verano azul... con casi 40 y todavía acordándome de todo ello. Eran otros tiempos.

La verdad es que yo no escuchaba nunca grupos infantiles como Parchís, los Nins (que habían grabado la canción de la serie "El señor Rossi") o Enrique y Ana: me daban demasiada vergüenza ajena (sí, ya a esas edades - 10 castañas aprox. - !), pero reconozco que, junto con Torrebruno y Teresa Rabal (como animadores) y fenómenos esporádicos de importación, como Nikka Costa ( sí, la hija de Don Costa!) y Luis Miguel (nos libramos más o menos de Leif Garret), configuraron el panorama infantil del inmediato post-franquismo... Hubiera podido ser peor !

Pues que buenos recuerdos de la infancia en Peru me trae Parchis. Enhorabuena!

Es verdad que Ariel Rot les escribia algunas canciones?

Que vuelvan Popitos!!!!

Solo espero que los niños del nuevo grupo no terminen como los niños del grupo de los ochenta, han sufrido muchísimo, y no precisamente por elcoste de adaptación a la fama.

Tengo 32 y me tragaba todas sus pelis, asi que creo que andas un poco equivocado con la epoca!

Pues me parece muy bien, a mi me traen muy buenos recuerdos sus canciones y sus películas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal