Música, festivales, noticias

02 dic 2011

El Festival Bilbao BBK Live consigue la única actuación de Radiohead en España

Radiohead-foto

Al final fue Bilbao el que se llevó el gato al agua. El viernes 13 de julio Radiohead actuará en Bilbao, dentro del Festival Bilbao BBK 2012.

La pelea por ser el certamen que trajera al grupo de Oxford a España en su anunciada gira mundial de 2012 tenía varios contendientes. Con el Primavera Sound practicamente fuera de la lucha - "Si ellos quieren nos esforzamos, pero de otra forma nos salimos, no nos compensa", decía el otro día Alberto Guijarro, codirector del certamen-  quedaban el FIB, Rock in Rio y Bilbao BBK Live, desprejuiciado y gigantesco batiburrillo anual montado por Last Tour International (la empresa detrás del Azkena Rock Festival de Vitoria o Getafe en Vivo) en la que lo mismo caben Coldplay, Black Crowes, 30 Seconds To Mars, Police, o Lenny Kravitz.

Y al Final ha sido este último, que este  año se celebra en el recinto de Kobetamendi del 12 al 14 de julio, el que traerá a Radiohead a España en fecha exclusiva.

Las entradas se pondrán a la venta el 14 de diciembre, en una primera tanda que costará 85 euros.

De momento las estrellas de 2012 se encuentran muy repartidas: La islandesa Björk es el gran nombre del Primavera Sound; mientras que la gira de retorno de The Stone Roses es el principal atractivo del FIB.  Falta por mover ficha el Rock in Rio Madrid, que para su gemelo de Lisboa ha conseguido a Bruce Springsteen and The E Street band.

De momento la gira mundial de King of Limbs empieza en Miami el 27 de Febrero y recorre hasta el 15 de Marzo, Georgia, Texas, Missouri, Arizona y Colorado; después hay un parón de un mes (es de suponer que se irá llenando con más citas estadounidenses). El 16 y 17 de abril actúan en Mexico DF y  el calendario está vacío hasta el 30 de junio en que comienza la pata europea en Roma. Aunque esta solo cuenta a día de hoy con otros dos conciertos italianos, Berlín, Bilbao y Lisboa.

Hay 9 Comentarios

Pues estupendo. Visto lo que se avecina no está nada mal. Muchos descubrimos a Radiohead en Festimad 1996, el siglo pasado, GRATIS. Un festival siempre dedicado a los nuevos talentos. Hay festivales que exploran y festivales que explotan durante décadas más y más de lo mismo. llámese BBK y otros. Sinceramente me quedo con los primeros

Vale, JAvi. Tú vas al de "King of Limbs", yo al de "OK Computer" y luego comparamos notas. Ve ensayando lo que sabes que vas a decir a la salida, e intenta ser convincente, no como ahora.

Y así seguimos. No va a ver forma de que los Radiohead toquen en diversos recintos españoles para que todos podamos disfrutar de ellos. Único concierto y pastizal encima de la mesa. ¡A Bilbao me voy yo a ir a verlos, sí!. Qué me esperen sentaos. Y menos sabiendo que sólo van a tocar canciones del bodrio ese llamado "King of the limbs", sonrojante muestra de math-rock y electrónica malo.

Está gente han llegado a la misma conclusión que los demás: para que me voy a matar a hacer canciones buenas si al final todo el mundo va a escuchar el disco un par de veces en el MP3. Triste.

pues viendo lo hay, parece este el mejor concierto del nuevo año.

rock in rio? de veras esta gente pretendía a radiohead?
no es que la banda esté en su mejor momento pero de ahí
a plantarse en madrid con shakira y la banda de los 40principales
me parece un poco presuntuoso por la organización de ese festival

rock in rio? de veras esta gente pretendía a radiohead? no es que la banda esté en su mejor momento pero de ahí a plantarse en madrid con shakira y la banda de los 40principales me parece un poco presuntuoso por la organización de ese festival

Pues en todo caso, con 100 o con 100mil almas, es algo para no perdérselo ¿porqué todo tiene que ser prejuzgado casi siempre de manera egocéntrica e insolente? Chico, evoluciona

Pues ojala solo toquen las del ultimo disco....

Me pregunto cuántos comprarían una entrada si se asegurara que sólo van a tocar canciones de su último CD...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal