Música, teatro

26 dic 2011

Austin Powers ¿El musical?

Mike-myers-austin-powers_20890

The Internacional Man of Mystery, el inconfundible Austin Powers, se marcha a Broadway. Al menos si Mike Myers cierra las avanzadas conversaciones que mantiene durante estos días para adaptar a su personaje más conocido y convertirlo en un musical. ¿Resulta atractiva la idea de ver al agente secreto arrancarse a cantar rodeado de un cuerpo de baile? ¿Deberían Burt Bacharach y Elvis Costello involucrarse en el proyecto, como ya se ha planteado?.

  A juzgar por los resultados obtenidos por el Spiderman de Julie Taymor y U2, trasladar a Broadway un personaje de éxito es mucho más complicado que llevar a la pantalla grande una obra musical. Ni los grandes nombres – Julie Taymor es la responsable de El Rey León teatral - salvaron del desastre al superhéroe de la Marvel. La gran ventaja del espía británico es precisamente que su historia original es ya de por sí eminentemente musical. La recreación de los años 60 de sus películas ha dado pie a muchos artistas a coquetear con la psicodelia y el funk en las bandas sonoras, desde Madonna a Beyoncé, pasando por los temas prestados de gente como Edwyn Collins.

 

 

Hollywood Reporter ya apunta como responsable del libreto musical a Burt Bacharach, el hombre que puso melodía a toda esa época que ensalza la saga de Myers con temas como Raindrops keep falling on my head, I say a little prayer, What the world needs now is love o The look of love.

Junto a él trabajaría Elvis Costello. Una únión ya conocida, incluso en las películas del espia . En Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (1999), los dos músicos interpretan juntos otro de los grandes éxitos del estadounidense, I’ll Never Fall In Love Again para ayudar a Powers a conquistar a Heather Graham.

 

 

 

 En principio el actor y guionista solo estaría involucrado en las labores de escritura y no en las de interpretación, lo que plantea también la duda de qué tipo de actor se atrevería a interpretar al personaje en el teatro. Los cómicos más conocidos de los escenarios –y las pantallas televisivas- estadounidenses, Neil Patrick Harris o Michael C. Hall, parecen una opción descartada para los amantes del género, en favor de otros veteranos de las tablas menos mediáticos.

Aunque parezca imposible, hay otros proyectos de adaptación al musical aún más inquietantes. La amenaza de resucitar a Patrick Swayze poniendo música a Gosht se ha materializado en un espectáculo para el West End londinense. Alemania se ha reservado el privilegio de estrenar el musical de Rocky en noviembre de 2012.

Lo que es seguro es que este James Bond de saldo volverá tarde o temprano a nuestras vidas: está firmado el rodaje de la cuarta entrega para el cine.

 

 

 

 

Hay 4 Comentarios

No me gusta Austin Powers ni los musicales, así que mal vamos... jejej

A este paso van a sacar "Cantando bajo la lluvia, El Musical"

¿Cómo se le va a exigir a Corea del Norte que desactive sus bombas nucleares y, a la vez, estar pariendo este engendro que solo puede traer muerte, dolor y destrucción a escala planetaria?

¡Madre de Dios, haced click sobre mi nick para alegrarle el día de Reyes a alguien!

Ainss, no sé que musical resultaría de adaptar a Austin Powers; no a todo el mundo le gusta ese tipo de humor... http://unmundocultura.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal