Audiomatón, música, audio

05 nov 2011

Estrenamos una canción de We Are Standard

Fotoaltaresolwas_eskenaziencursiva_1

(Foto: eskenaziencursiva)

El cantante de We are Standard, Deu Txakartegi, se somete a nuestro audiomatón tras presentar las canciones de su nuevo EP, con cinco temas nuevos llamado Great State, en Madrid. Esta noche  están invitados, entre otros grupos, a tocar en el concierto de Primal Scream dentro del Kutxa Kultur Festibala que se celebrará esta noche en San Sebastián. Como aperitivo os dejamos el tema Bring me back home incluído dentro del nuevo disco de la banda que sale a la venta el próximo día 21.

01 - 07.45 (Bring me back home)

T. ¿Qué músico prendió en usted la llama para convertirse a su vez en músico?

D. T. El disco del plátano de la Velvet Underground. El 90% de los músicos empezamos a tocar con ese disco. Te cambia la vida y la percepción de la música… De repente me sentía como melómano o más metido en la música después de escuchar ese disco.  

 

T. Un grupo que esté muy sobrevalorado

D. T. Hay cosas como Coldplay que me parece que están bien, que lo hacen grande, pero que no acabo de pillar. También muchísima música española que no entiendo. No comprendo cómo la gente se traga cualquier vídeo de El Barrio o cosas así. Es algo que no encaja en mi forma de ser. No entiendo la radiofórmula española.

 

T. Un tema para iniciar una revolución

D. T. Revolution wil not be televised de Gil Scott-Heron. Parece que me estoy apuntado a la moda por el hecho de que haya muerto hace poco. Pero es un tema que te enciende, que te dan ganas de… Tiene esa cadencia, es como un discurso realmente, pero muy efectivo.

 

T. Una canción para el principio de la vida sin ETA

D. T. It’s all over now baby blue de Bob Dylan, es en ingles… Así que mejor creo que me decantaré por alguna canción de Ruper Ordorika y Mikel Laboa que tienen temas enormes sobre ese mundo interior y de relación de uno con el país, sana e íntima, sin política ni nada. Significa el apego a una tierra y a una cultura sin pegotes detrás, sin adjuntos, ni pegatinas, ni eslóganes…  Así que igual el tema es Gure Bazterrak de Mikel Laboa. Escuchad la letra, es increíble.

 

T. Una canción para correrse una juerga

D. T. In the city de The Jam. Me mola el nervio, esa urgencia, ese rollo fresco que tienen, también tiene ese punto incendiario y es algo que me pone bruto.

 

T. Una canción mala que no puedes evitar escuchar de vez en cuando

D. T. Tengo varias. Me mola ese horterismo gracioso… Hay un tema que me pone bastante que es el disco samba de Two man sound. Mi padre tenía la cinta en el coche. Un Pugeot 505 de color marrón que tenía turbo y en el que tenía unos eucaliptos en la parte de atrás como para dar olor… Me acuerdo mucho de los viajes en los que ponía esa cinta.  

 

T. Un disco triste, pero que sea imprescindible

D. T. Let in go de Bonnie 'Prince' Billy es un tío al que le tengo mucho respeto. Y meparece un discazo muy brutal. Sí, es triste, pero también hay momentos para eso. Los discos no son para todo el tiempo, todo el rato… Hay momentos también para otra forma de escuchar.

 

T. Qué os gustaría versionar

D. T. Siempre hemos querido hacer una versión de Will Smith del tema Gettin’ Jiggy wit it me parece un temazo.

 

 

Hay 4 Comentarios

Gracias por los temazos que os habéis puesto, nada que ver con la basura electrónica de la otra entrada.
Aprende todos los secretos para seducir mujeres clickando el link de mi firma.

Acreditada la foto que se nos envió sin acreditar. Así somos de eficientes. Gracias por el aviso.

Tienes toda la razón, Marc. Ha sido un error nuestro. En cuanto tengamos el crédito de la foto lo pondremos. Muchas gracias por el aviso y disculpa el error.

El artículo está de lujo, y ellos son la ostia!
Dos amigas mías han hecho esta foto! me gustaría hacer una petición y que al igual que si me gusta el texto puedo saber de quien es, podríais poner el crédito de la foto porque puede que a algunas personas les interese saber quienes son las fotógrafas. Creo que si se acredita al autor del texto es injusto que se infravalore a las autoras de la fotografía que se ha usado. Un saludo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal