Música, noticias

16 nov 2011

Uno de los Clash estuvo dos semanas en prisión... en Groenlandia

Simonon

Paul Simonon con uno de sus ex- compañeros de celda

La historia curiosa del día va para Paul Simonon, el que fuera bajista de The Clash y actualmente cotizado pintor paisajista y miembro de The Good, The Bad & The Queen junto a Damon Albarn y Tony Allen. Al parecer, el protagonista de la icónica portada de London Calling  pasó este verano dos semanas en prisión en Groenlandia con otros 17 tripulantes de un navío de Greenpeace.

 

La noticia se ha desvelado en la serie de documentales para la web, Stories from the Rainbow Warrior, realizados por Greenpeace para conmemorar el 40 aniversario de la organización.

El sexto capítulo cuenta como Simonon se enrolo como ayudante de cocinero en el navío de Greenpeace M V Esperanza. La primavera pasada el buque inició una campaña para exigir a la compañía Cairn Oil que hiciera público su plan de respuesta ante una eventual fuga en sus plataformas extractoras de petróleo situadas en el  Ártico. 

En la mañana del  3 de junio, Simonon y otros 17 activistas abordaron la plataforma Leiv Eriksson y solicitaron ver el plan de emergencia. Los responsables de la compañía se negaron y los militantes de Greenpeace decidieron no abandonar el lugar. Desde la plataforma se llamó a la policía de Groenlandia (al parecer el lugar más cercano a la plataforma) que se llevó a los 18 militantes y los internó en una prisión hasta que dos semanas más tarde fueron puestos en libertad. Simonon, asegura el documental, mantuvo en todo momento su falsa identidad de "Paul, el cocinero". Incluso cuando uno de los guardias de la cárcel le reconoció, él le pidió que le guardara el secreto.

 

Hay 8 Comentarios

Paul creó uno de los mejores temas de The Clash. "the guns of Brixton"

Long Live Paul Simonon!!

Quien haya dicho que Paul Simonon era flojo merece que recreen la portada del London Calling en su cabeza

A ver, seguro que hay muchos artistas que se valen de estas noticias para darse más notoriedad, pero no pasemos por el mismo rasero a todo el mundo. Todavía hay gente que se mueve por principios. http://unmundocultura.blogspot.com/

Estas noticias les vienen bien, yo creo que dicen... 2 semanitas en prisión a cambio de que todos los articulistas del mundo hablen de mí? Y deciden liarla moderadamente para darse publicidad, cosa que consiguen, por cierto.
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

Simonon, ¿bajista algo flojo? ¿Quién lo dice, el Superpop?

Otra vez protagonista, su imagen de la portada del London Calling es la de The Clash. Por otra parte, dicen que, como bajista, era algo flojo.

¡Grande Paul Simonon!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal