Escalada, deportes, aventura

25 nov 2011

Escaladores Pou

Se llaman Iker y Eneko. Son dos de los mejores escaladores del mundo. Los hermanos Pou, los hermanos más conocidos en Vitoria-Gasteiz. En su haber tienen hitos como el que en 2009 les llevó a ascender la cara Oeste del Naranjo de Bulnes, el Picu Urriellu, la pared más difícil que existe, 500 metros de una impresionante vertical asturiana. Una hazaña que les catapultó a las primeras planas de las secciones deportivas de los periódicos, algo poco habitual en un país tan obsesionado por el fútbol. Su fama, sin embargo, trasciende fronteras, siendo reconocidos como unos de los mejores en el alpinismo mundial. Porque Iker y Eneko han ascendido, por ejemplo, las paredes más complicadas de cada continente, un proyecto que se llamó 7 paredes, 7 continentes.

"El hecho de que sean hermanos les ayuda para ser los mejores escaladores. En una situación extrema, todo se tensa mucho. Está claro que su unión es fundamental. Ellos representan el valor del trabajo en equipo y la solidaridad", explica José Larraza, periodista de Informe Robinson que firma, junto con el realizador Javier Culebras, un reportaje sobre los Pou. Un trabajo en el que se repasa la trayectoria de estos dos grandes de la escalada, estrenado ayer en Canal+ y Canal+HD

Hay 9 Comentarios

Que grandes deportistas tenemos en España y que poco se les conoce. De lo que no pueden dudar estos dos monstruos es que se les conoce donde se les tiene que conocer: "A píe de vía" ¡Mucha suerte en vuestros futuros proyectos!

Monstruos. Poco más se puede decir. Ver este video es la mejor medicina para curar aunque sea un poco la futbolpandemia. Que gozada.

Es fantástico. A mi también me gustaría ver el vídeo completo. http://unmundocultura.blogspot.com

Sin duda, habrá que ver el vídeo completo. Los hermanos Pou encarnan el espíritu de los pioneros: la misma pasión por los retos nuevos y por cuidar las formas de alcanzarlos. Como dicen ellos, ante todo montañeros. Unos grandes.

Yo hago escalada (no a ese nivel, claro) y para mí son un referente total. Por la forma en la que hacen las cosas, porque nunca venden más de lo que hacen, y por esa elegancia innata que llevan. Clase infinita, gente sencilla.

Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click encima de mi nombre.

Muy bueno el artículo y el vídeo. Me alegro de que también se mire a los deportes minoritarios.
Un saludo y gracias!

flipantes desde luego, pero dan osman ya la palmo hace años haciendo el loco con cuerdas (no escalada pero bueno).

Los mejores!!! Un 10 en lo deportivo, lo alpino y lo personal! Chapó!

Bi ero, zein baino zein handiagoak. Bejondeiela!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal