Premios, videoclip, productora

12 nov 2011

Una productora barcelonesa se consagra en Gran Bretaña, cuna del videoclip

Video

Los chicos de la productora catalana Canadá, con apenas tres años de vida, se han llevado esta semana pocos titulares en la prensa española, pero para compensar han copado unos cuantos de la británica. Horas después de que ganaran tres premios en los UK Video Music Awards, el periódico The Guardian los convertía en “estrellas emergentes”. El título se lo llevan por su capacidad para traducir visualmente las canciones de grupos como El Guincho, Scissor Sisters y Battles, entre otros.

El Guincho - Bombay from CANADA on Vimeo.

Era la primera vez que Canadá, es decir, Nicolás Méndez, Luis Cerveró y Lope Serrano, estaba nominada para estos premios que cumplen este año su cuarta edición. Poco tienen que ver con los grandilocuentes y extravagantes MTV, aunque su influencia en Gran Bretaña, embrión del videoarte, es notable.  “Teníamos 11 nominaciones, en algunas incluso competíamos contra nosotros mismos”, cuenta Óscar Romagosa, productor ejecutivo de Canadá. “Para muchos puede que no hubiera una gran competencia, pero nos enfrentamos a gente como Spike Jonze, Megaforce o Daniel Kwan y Daniel Scheinert”, apunta. Estos gurús del videoclip rubrican piezas para Jay-Z y Kanye West y Arcade Fire.

Oh Land - White Nights from CANADA on Vimeo.

“El premio a la mejor Dirección de arte y diseño por Invisible Light de Scissor Sisters nos ha hecho especial ilusión”, dice Romagosa. “Es un premio a una cultura de trabajo”. Una filosofía que les llevó a apostar por Roger Belles, un joven artista, poco conocido, que ahora puede presumir de premio en el salón de su casa. Canadá además se llevó a Barcelona el galardón al Mejor vídeo pop internacional por Oh Land de White Nights, “nuestra primera producción para Estados Unidos en términos de videoclip, trabajamos directamente con Sony, es el vídeo más ambicioso que hemos hecho”, explica Ramagosa. Además, del premio estrella a la Mejor dirección.

Scissor Sisters - Invisible Light from CANADA on Vimeo.

Los únicos que hicieron un poco de sombra a los catalanes fueron los conocidos como los Daniels -Daniel Kwan y Daniel Scheinert- que se hicieron con el galardón a Mejor video internacional con su mezcla de nostalgia y efectos especiales en el vídeo Simple math de la banda indie Manchester Orchestra.

Hay 2 Comentarios

Esperemos que les vaya bien, y muy buenos vídeos

Está claro que nadie es profeta en su tierra y en este país menos que en ninguno. Qué lástima, cuánto talento y qué poco reconocimiento. http://unmundocultura.blogspot.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal