Audiomatón, avance, entrevista

11 oct 2011

Jeffrey Lewis: “Si no bailas con Bob Seger System, no te gusta el ‘rock and roll”

JeffreyLewis
Jeffrey Lewis. / MARTIN ZAHRINGER

Los más eruditos le conocerán por ser el líder del movimiento antifolk (subgénero musical que surgió en los sesenta y aún sigue en fase de definición). A los que lo anti les produzca el mismo interés que lo pro, puede que le recuerden por la banda sonora de la película Juno. Filias y fobias al margen, Jeffrey Lewis (Nueva York, 1975) vuelve a la carretera con A turn in the dream-songs del que te ofrecemos el streaming al final de este post.

 

Un trabajo que pone música a lo cotidiano con un sonido poco pulido, casi experimental, de mandolinas, chelos, saxófonos, guitarras y teclados. Los interesados en descubrir lo nuevo de Lewis tienen fechas por toda la geografía española para disfrutar de lo que le pasa por el subconsciente a este neoyorquino que además de a la guitarra, se agarra al lápiz para hacer de su imaginario cómics. La gira comienza el 13 octubre y durará hasta el 22, visitando Granada, Sevilla, Madrid, Gijón, Oporto, Aveiro, Zamora, Zaragoza y Barcelona.

 

La última canción/disco que has descubierto: An evening with wild man fischer el doble álbum de 1968 de la discográfica Bizarre de Frank Zappa. He esperado muchos, muchos años para conseguir este disco y finalmente, me hice con una copia por eBay hace unas semanas. Pero, el disco es ¡bastante malo! A lo mejor me empieza a gustar un poco según lo vaya escuchando. Por el momento sólo lo he oído una vez, justo antes de empezar la gira. El problema es que no me gusta tanto como el otro disco de Wild man fischer que tengo, Pronounced normal.

La canción que te hubiera gustado escribir: Affection de Jonathan Richman o The ballad of throat culture de Phoebe Kreutz.

La canción que odias que te guste: The last time I did acid I went insane por Jeffrey Lewis.

La canción/disco que te haga bailar irremediablemente: Cualquier canción garajera de los sesenta nos hace bailar a mi novia y a mí hasta colapsar: la versión de The Litter del Whatcha gonna do about it   o la canción 2+2=? de Bob Seger System. Escuchadlas, os destruirán. Y si no os provoca esta sensación supongo que no os gusta el rock and roll.

La canción/disco que te hace llorar: No more songs de Phil Ochs.

El dueto que te gustaría hacer: Me gustaría tocar más veces con Diane Cluck. De hecho, he intentado que cantara en mi último disco, pero no ha funcionado.

Una banda sonora para el comic Watchmen: Tape from California de Phil Ochs.

Una canción/disco para el último cómic que has escrito: Log cabin home in the sky de The Incredible String Band.

Una canción/disco que defina el movimiento antifolk: En cuanto a las letras: Let's burn bleecker street to the ground de Joie Dead Blonde Girlfriend. Y para la música, el sonido que mejor definiría esta corriente sería, Elevated platform stand de Prewar Yardsale.

Hay 4 Comentarios

Esto está más trillado que las mieses castellanas. Y lo presentáis como lo más. Flipo.

me encanta bob seger...todo una leyenda.

me encanta bob seger...todo una leyenda.

me encanta bob seger...todo una leyenda.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal