cine, river phoenix, película

20 oct 2011

Por fin se acaba la última película de River Phoenix

1225194188_1
Noche de Halloween de 1993. Club Viper Room en Sunset Boulevard, en Los Ángeles, propiedad entre otros de Johnny Depp, que esa noche toca con su banda P. River Phoenix, 23 años, uno de sus mejores amigos y que también iba a actuar esa madrugada, se siente mal tras haber tomado drogas varias. Ayudado por sus hermanos Joaquin y Rain y su novia, la también actriz Samantha Mathis, sale a la calle. La mezcla de heroína y cocaína acaba con su vida tras unas convulsiones de cinco minutos. Los médicos de urgencias, avisados por Joaquin, no pueden hacer nada. Ahí quedó otro sueño truncado de éxito y arte... y una película, Dark blood, a punto de acabar. Ayer miércoles, su director, el holandés George Sluizer, anunció que en 2012 se estrenará este filme póstumo, con la presencia de River Phoenix sustituida por la voz en off de su hermano Joaquin.

ImagesCAZW3OUMGeorge Sluizer (en la foto con el actor), que ya ha cumplido 79 años, ha desenterrado su proyecto, ha resuelto los problemas legales y ya está rematando Dark blood, según anunció en The Hollywood Reporter. Cuando Phoenix murió, decidió guardar el material: solo le faltaban 11 días de rodaje. Había filmado todos los exteriores en Utah y solo quedaban esas jornadas de interiores. Tras la muerte de su protagonista, los productores demandaron a la madre de Phoenix por 6 millones de dólares, alegando que Phoenix no había declarado su drogodependencia. El caso, finalmente, se desestimó. Sluizer se mantuvo al margen y por eso ha seguido con buenas relaciones los Phoenix.

Ahora, el responsable de Desaparecida, que también filmó su remake hollywoodiense en Secuestrada, y que después de aquel desgraciado incidente solo volvió a ponerse detrás de las cámaras en 2002 con La balsa de piedra, dice tener casi rematado Dark blood, con la ayuda de una voz en "off" que confía sea la de Joaquin Phoenix. "Las voces de ambos hermanos se parecen mucho", comenta Sluizer.

UtahPara sacar adelante el proyecto, el director contará con la ayuda de la productora holandesa Eyeworks. Dark blood es un drama sobre un joven viudo que se traslada a vivir como un ermitaño al desierto en una zona de pruebas nucleares mientras espera el apocalipsis haciendo muñecas. Su tranquilidad se verá alterada cuando entabla una relación con una mujer (Judy Davis) que llega a su casa buscando cobijo acompañada por su pareja (Jonathan Pryce). En la foto se puede ver al trío de actores en Utah.

ACTUALIZACIÓN: La familia de Phoenix ha decidido no ayudar en el filme, y en un comunicado niega además que haya mantenido contactos con Sluizer.

Hay 1 Comentarios

La verdad es que el film promete, y no sólo por su elenco de actores, sino por un director como George Sluizer. En su momento vi la versión americana de The Vanishing (Desaparecida), una de esas joyitas que pasan desaparecidas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal