noticias, música, estudio

05 oct 2011

Las canciones sexuales, las que más venden. ¿Cuál es la tuya?

Madonna
El morbo del cantante, las aventuras promiscuas de un personaje y las descripciones de rollitos de una noche son, por este orden, los temas que más triunfan entre el público en el universo del pop-rock. Lo dice un sesudo estudio recientemente publicado por la State University de Nueva York en Albany. Sí, se confirma lo que todos pensábamos: no sólo funcionan las acciones de mercadotecnia como el famoso beso entre Madonna y Britney Spears (en la imagen de la agencia Reuters); la mayoría de las canciones en la cima de las listas de éxitos hablan de relaciones sexuales y no sólo eso, son las que más y mejor se venden. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Una de las cosas más sorprendentes de este documento publicado por el New York Times y que firman Dawn R. Hobbs y Gordon G. Gallup Jr, es su acercamiento a la música por estilos. Aseguran los autores que existe una gran diferencia entre los “mensajes reproductivos” que se esconden en la música country y los que se manifiestan en el pop y el R&B, por ejemplo. Las canciones de más éxito en el country tienden a enviar mensajes basados en relaciones largas, compromiso, matrimonio, paternidad y rupturas y juramentos de fidelidad.

Sin embargo, pop y R&B se centran más en las bondades físicas de los cantantes, en sus capacidades tanto amatorias como de estatus para encontrar amantes y en descripciones de actos sexuales sin más.

En general, según el estudio, los autores de hip-hop y R&B hablan más de sexo y relaciones sexuales. Las canciones de country analizadas tienen 340 referencias a asuntos sexuales, mientras que en el caso del R&B sube hstas las 973. El pop se sitúa en la mitad con 513.

Los autores analizaron 174 canciones que estuvieron entre los diez primeros puestos de las listas de éxitos y encontraron que el 92% de ellas tenía uno o más temas de una largalista de 19 categorías de mensajes relacionados de una u otra forma con el sexo. Y lo que es más, el estudio encuentra una correlación directa entre el número de referencias que se hace al sexo en una canción y su nivel de eficacia en las listas de éxitos.

En este post os dejamos tres ejemplos muy socorridos, pero nos gustaría contar con vuestras propuestas de grandes canciones que, además de éxitos, sean muy, muy picantes.

Hay 115 Comentarios

este si que si, ya lo habran puesto

no se si la canción, pero el video de Margot de Pereza......puffff

Muy sensual

Lets get in on....

"Scandalous" de Prince

Buenas Noches,
Rebuscando en la Red, he ido recopilando canciones aptas para hacer de una monótona Noche, o día, en un tórrido desenlace, para darle a la imaginación tanto Mujeres, como hombres.
Id ensayando,
eso si...nada de dejarse puesto los calcetines.
Como Siempre, podéis Incluir Canciones que creáis que faltan en esta Lúbrica Lista, dejándo vuestro comentario.
Espero que lo Disfrutéis.
SALUDOS;)

sex laws de beck!

me haces tanto bien amistades peligrosas

que no falte en la lista!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qqXi8WmQ_WM

"What's your number" de Cypress Hill

Foxy Lady de Jimi Hendrix. Entre otras.

Foxy Lady de Jimi Hendrix. Entre otras.

"Fuck like a beast" de Wasp Metalllll

"Fuck like a beast" de Wasp Metalllll

Y que me dicen de Sexo Telefónico de los Glamour to kill

http://open.spotify.com/track/2YSKBVuADIknuyIoHa0Ics

Esto demuestra, sin lugar a dudas, que nos estamos acercando a la inmoralidad y falta valores que acabo con Sodoma y Gomorra.e
Definitivamente algo gordo ocurrirá en plazo breve que nos volverá a hacer reaccionar y mirar mas al cielo que a lo que esta en la entrepierna y demas debilidades del espiritu.

"Eres una Puta" de los Ilegales, claro...

Me dan asco. Así se hundieron otras civilizaciones anteriores a ésta . Y no fue sólo por crisis económicas - que también - sino por falta de solidez de los valores humanos. Vamos que ni sólidos , ni líquidos, ni siquiera gaseosos. Los valores de ahora son valores VACÏOS - empty values - No me gusta, me asusta / disgusta el mundo que viene.

sin duda "DÉJAME QUE TE ACARICIE EL CHOW-CHOW" DE LOS MOJINOS ESCOZÍOS

Malageña salerosa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal