Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Concursos

Acústico, música, pop

30 sep 2011

Ocho minutos en exclusiva con Amaral

[Pincha aquí para ver el vídeo en HD]

Es una semana especial para el dúo maño. No solo porque el martes se publicaba su sexto álbum, Hacia lo salvaje, sino porque este significa un giro en su carrera. Como otras muchas bandas alrededor del mundo, de Radiohead a Wilco, su respuesta a la crisis de la industria, a la falta de capacidad de las grandes discográficas de adaptarse a las necesidades de los músicos, ha sido crear su propio sello. Antártida, que así lo han bautizado, les pertenece, y con él todas esas responsabilidades de las que antes se encargaban los empleados de EMI, la multinacional en la que han editado todos sus discos, desde el primero, Amaral, en 1998, hasta el doble Gato negro/Dragón rojo, en 2008.

Ayer jueves hacían un hueco en el calendario de promoción para inaugurar las sesiones acústicas de Tentaciones. Les pedimos que tocaran dos canciones: Un tema propio, (que, como era de esperar es Hacia lo salvaje, el primer sencillo del nuevo disco); y una versión. Su elección fue Femme Fatale, el clásico de la Velvet Underground, que en su primera encarnación estaba incluído en el disco de debut de la banda neoyorquina, de 1967, y cantado por la divina Nico. Como extra añadieron un pequeño homenaje en forma de riff de guitarra a uno de sus iconos, R.E.M., que hace unos días anunciaban su separación.

Seguir leyendo

Cine, comedia,

30 sep 2011

'Four lions', la comedia de lo que no es gracioso

Gueriila
Si pensabais que La vida de Brian era lo más irreverente que habías visto, o que El verdugo es lo máximo en cuanto a chanzas sobre el asesinato (en este caso, regulado y legislado), hoy se estrena Four lions, que supera a cualquier comedia negra en su... negritud. Los cuatro leones del título son cuatro terroristas yihadistas que quieren conmocionar Reino Unido con un brutal atentado. Sin embargo, su propia ineptitud les impide prosperar en la carrera criminal.

Seguir leyendo

Dave Grohl, Foo Fighters, entrevista,

Foo

Dave Grohl, en primer término, junto a sus Foo Fighters.

Foo Fighters pasó por Madrid para uno de los grandes conciertos del verano. La única cita con España de su última gira. Mientras 15.000 personas esperan en un abarrotado Palacio de Deportes, Dave Grohl, su líder y cantante, saca tiempo para charlar sobre música... y sobre hacer una gira con la familia.

Seguir leyendo

sofia coppola, hollywood, hoteles

30 sep 2011

El hotel de los líos

Hotel
Al fin puede verse en las salas españolas Somewhere. La película de Sofia Coppola, aclamada en Venecia hace dos años, tiene como protagonistas a Stephen Dorff... y al hotel Chateau Marmont. El establecimiento lleva más de ochenta años coleccionando huéspedes tan célebres como los desmadres que se han vivido entre sus paredes.

Seguir leyendo

Julio Iglesias, canción melódica

30 sep 2011

¡Hey!, vuelve Julio

JulioiglesiasNi Hombres G, ni El Canto del Loco, ni Sergio Dalma, ni Alejandro Sanz surgieron de la nada. Son los herederos de una tradición, la canción ligera o canción melódica, que reinó en España entre el desarrollismo de los sesenta y la movida. Aprovechando el anuncio de que el rey de este estilo, el ínclito Julio Iglesias, regresa, a sus 68 años, con sus éxitos remezclados, repasamos a algunos de los grandes de este estilo durante su época de esplendor. Están avisados... 

Seguir leyendo

Talentos

30 sep 2011

Comparte tu talento

Talentos

¿Sabes cantar? ¿Ves el mundo a través de la cámara de tu móvil? ¿Dibujas? ¿Te consideras un artista plástico? Tentaciones vuelve a abrir una ventana al talento y te invita a que compartas tus obras con el resto del mundo. Mándanos tus creaciones. Iremos publicando las mejores. Tu propuesta tendrá un espacio en la sección TENDENCIAS del periódico. Puede ser el inicio de un gran recorrido. ¡Participa!

Participación, más ocio

Los-porques
Recuperamos una sección mítica del histórico Tentaciones que nació en 1993: los ¿POR QUÉ? Durante años despertaron la imaginación y creatividad de los lectores. Llegaban miles y miles de respuestas cada mes. Muchas de ellas acabaron reunidas en un libro. Hoy vuelven más interactivos que nunca. Este es un homenaje a nuestro primer '¿Por qué?'. En el número del 26 de noviembre de 1993 preguntábamos:

¿Por qué en las películas estadounidenses los héroes nunca tienen problemas de aparcamiento?

Agudiza tu ingenio. La mejor respuesta de cada semana tendrá premio. Pero no nos quedamos ahí. También queremos que propongáis vuestras propias preguntas. Cada semana, la mejor también tendrá su premio. 

longboard, documental, 'road trip'

Endlessroads
“En nuestro documental se va a ver mucho estilo de vida, historias y risas. Mucho intercambio cultural porque cada una somos de un sitio. De Perú, de Estados Unidos, de Argentina, de Madrid, del País Vasco. Van a ver el buen nivel que también pueden tener las chicas que practicamos longboard”, promete Valeria Kechichian. Es Endless Roads o carreteras sin final, un road trip a bordo de una Volskwagen T2 que sigue a las Longboard Girls Crew durante más de 4.000 kilómetros por España, que promete repetir el éxito de los vídeos que ya han colgado en Internet.

Seguir leyendo

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal