longboard, documental, 'road trip'

30 sep 2011

Chicas, 'longboards', carreteras y dos millones de visitas

Endlessroads
“En nuestro documental se va a ver mucho estilo de vida, historias y risas. Mucho intercambio cultural porque cada una somos de un sitio. De Perú, de Estados Unidos, de Argentina, de Madrid, del País Vasco. Van a ver el buen nivel que también pueden tener las chicas que practicamos longboard”, promete Valeria Kechichian. Es Endless Roads o carreteras sin final, un road trip a bordo de una Volskwagen T2 que sigue a las Longboard Girls Crew durante más de 4.000 kilómetros por España, que promete repetir el éxito de los vídeos que ya han colgado en Internet.

 Y quiénes son ellas. Pues un grupo de chicas -en su mayoría veinteañeras- nacido hace solo un año del buen rollo entre las riders (patinadoras) de la cuesta de Moyano, en Madrid. En tan poco tiempo han logrado el éxito en Internet, gracias a varios vídeos realizados por Juan Rayos. Piezas grabadas con una Canon 5D en Madrid y alrededores que han llegado a alcanzar hasta las dos millones de visitas entre Vimeo y Youtube. Es el caso del siguiente clip, Carving the mountains (Esculpiendo las montañas), una pieza pequeñita para Internet rodada en la sierra de Madrid...

Cuando Valeria Kechichian y otras “tres o cuatro amigas” decidieron hace solo un año fundar la Longboard Girls Crew nunca imaginaron lo grande que iba a hacerse “el monstruo”. En el momento que publicamos estas líneas, su grupo en Facebook tiene 58.137 seguidores. Y subiendo, gracias a su habilidad sobre las tablas de longboard, una especialidad en pleno auge y alternativa al skate. Pero también con una estrategia muy trabajada de promoción en Internet, sustentada en los videos de Juan Rayos, de una factura espectacular.

“Lo que empezó casi como una tontería, ahora se ha ido de madre”, asegura Kechichian, argentina que reside en España desde hace doce años. Cuando ella y otras amigas patinaban en la cuesta de Moyano –para los que no son de Madrid, se trata de la cuesta que va en paralelo al Real Jardín Botánico, desde el parque del Retiro hasta el paseo del Prado; pleno centro vaya– conocieron a Rayos. Él, que nos ruega entre risas que no desvelemos su edad, aparenta menos de los que tiene. Y en realidad solo hace año y medio que empezó a patinar: “Fue una mezcla entre las ganas que tenía de probar el skate o el longboard y de hacer un trabajo sobre el tema. Me apasiona desde hace mucho tiempo cualquier tipo de deporte de deslizamiento”. Vamos, que fue la excusa perfecta para subirse a una tabla a sus… años.

Un éxito que les hizo pensar en subirse a una furgoneta muy surfera, la Volkswagen T2. Un sueño hecho realidad tras seis meses de planificación y de búsqueda de financiación. Una “paliza” que les llevó por Cabo de Gata, Dénia, Valencia, Mallorca, Toledo, Ávila, Santiago de Compostela o A Coruña. “No pasa de 90 por hora, ¡imagínate el infierno que fue!”.

Mapa_longboard
Un discutible "infierno" en 4 capítulos pensados para ser emitidos por Internet. El primero, a finales de octubre. Ya lo saben, Endless Roads

Hay 45 Comentarios

VEAN ESTA SERIE,OS VA A ENCANTAR:
http://www.youtube.com/watch?v=xh2t8hxaEhw

Terminaré con Miguel, busca una rider que supere a estas chicas y me dices su nombre! porque yo no habia visto tanto arte sobre un patín hasta que conocí las andanzas de Amanda Powell. y no sé chicos, si el video tratase de mujeres bellas sobre longboard, creo que lo las hubieran elegido a ellas.

Luis, dime tu que tiene esto de interesante como para que habrás esta página, te veas el video y escribas un comentario. un momento, esperabas mujeres desnudas ¿verdad? que necesidad hay por el mundo...

Fer, demagogía barata es la tuya, que sin ton ni son, te da por hablar de lo que no sabes! Gracias a estas mujeres, los deportes que hasta ahora estaban reservados exclusívamente para hombres (queda claro que no existen deportes de hombres) dejan de verse así. Y tu, ¿dices que sabes? ¿de que sabes tu?

Fonso, creo que el día que decidiste escribir el post no te encontrabas la picha. ¿Donde has visto a pijitas? Yo no las veo!! espera que a ti también te voy a dar una definición que te hace falta. Pij@: Joven,generalmente de posición social elevada y tiene unos modales y una forma de hablar afectados y muy característicos. Ya me dirás tú, donde estan las pijas!?

Ahora voy con los muertos de envidia. No sé como puede existir gente que abrumados por la soledad y la amargura dedican sus horas a criticar lo que nunca fueron capaces de hacer. Chico, se feliz o intentalo, porque con ese comportamiento dudo que puedas llegar a conseguirlo y si tanto te desagradan las mujeres sobre una tabla, no las mires, evitalas, y menos te veas un video entero!!

Rubén, no sé si saliste de la falange pero creo que así es. Tampoco sé si te diste cuenta pero desde la muerte de Paco han pasado ya años y acontecimientos. Las mujeres son ahora algo más valoradas y lo más importante ellas se valoran, cosa que aún no has aprendido a hacer, pues parece que tu madre te repudió al nacer. Respecto a que Roxy fomenta la homosexualidad o como tu dices el "boyerismo" de nuevo estas confundido. Las modelos de roxy son extremadamente femeninas y las colecciones de ropa así lo son. Vista tu dedicación y el interés que tienes por las mujeres públicas dejas claro que el vouyer eres tú. Por cierto, ¿has visto dinero por algún lado? Los equipos de patinar fueron donados por marcas a las que les interesa que 3 millones de personas las vean. Los alojamientos fueros cedidos por amistades y demás de las riders. La furgoneta la facilitó una empresa a la que le interesa que se vea porque se tratan de furgonetas de alquiler. Las chicas en ningún momento fueron pagadas y Juan Rayos trabajó con su material. Pena da leer tus palabras por lo que no quiero ni imaginar como será verte. Las chicas dejan claro que se lo baten, lo que deberias plantearte quizas es si tu sabes algo de longboard. Sus movimientos demuestran destreza y entrenamiento y sobre todo amor por ese deporte. La libertad siempre será una falsedad mientras sigamos en este sistema. Pero ellas por lo menos hacen algo que tu no puedes, que es soñar con la libertad y es eso mismo lo que nos hace sentir libres. Y por último, para los que no se dieron cuenta todabia de tu idiotez, lo dejaste claro. Toma, las definiciones de bello (Se aplica a la persona o cosa que tiene belleza) y engendro(Criatura deforme o de gran fealdad) para que a la próxima vez que te de por malescribir no la cagues de esta manera. Ah, no me quedó claro, ¿es bello? o ¿es un engendro?

Chicas! sois increibles! desprendeis frescura, naturalidad y simpatia a cada movimiento que haceis. Sobre todo os gusta lo que haceis y sólo quereis mostrarlo y divertiros. Ver el trailer hace que muchas chicas crean en sus posibilidades y que en los deportes hasta ahora reservados para hombres comiencen a verse mujeres. Sinceramente, el número de mujeres sobre un longboard ha ascendido de manera increible.

Excelente las chicas. Excelente vídeo y otra forma de conocer España. Muy bueno!! Saludos desde Argentina.

Aupa estas tías. Refrescantes tomas para la gris realidad grabado en los pinares de Valsaín. Y los listos que son profesionales en todo que se callen de una santa vez y se vayan con su amargura a otra parte.

deportes de tios?? en pleno s. XXI, todavian existen?? porr favorrrrr, de que estamos hablando?? a cualquiera de nosotras nos gustaria que nos esponsorearan un trip de estas condiciones, la gente q no lo consigue es la q dice todas estas tonterias q estamos leyendo. Chicas seguir así, a fondoooo!! GIRLS CAN RIDE!!!!

Roxy, marca que patrocina el video entre otras, es una empresa que
hace apologia del boyerismo, lo que viene a ser, homosexualidad. En sus filas solo encontrareis machorras camioneras y jovencitas que acabaran siendo pasto de feminismo rebelde y contribuyen a la lucha de sexos. Os invito a visitar su web.

Acaso alguien se cree que ese viaje es autentico? tan solo hay que inyectar dinero, y todo al final parece tan casual, tan natural, verdad??

A las chicas que salen el el susodicho video de Juan Rayos da pena verlas, sus movimientos sobre los longboards son penosos y de wanna be (quiero y no puedo). Encajan sin duda en toda esta tendencia actual de falsa libertad y consumo. Aqui lo que cuenta es promocionar el negocio. Lo de "pasarselo bien y echar unas risas" es lo menos importante. Estos bellos engendros ,de sexo confundido son utilizados con un solo objetivo: Aumentar las ventas de ropa, longboards y engrosar las visitas de un oportunista Juan Rayos que se apunta a todo lo que puede ser rentable. Y de paso clonar a todos los jovencitos, homogeneizarlos en una tendencia y hacernos creer que eso es algo que "mola". Sin querer, NWO en su parte mas tierna.

Roxy, marca que patrocina el video entre otras, es una empresa que
hace apologia del boyerismo, lo que viene a ser, homosexualidad. En sus filas solo encontrareis machorras camioneras y jovencitas que acabaran siendo pasto de feminismo rebelde y contribuyen a la lucha de sexos. Os invito a visitar su web.

Acaso alguien se cree que ese viaje es autentico? tan solo hay que inyectar dinero, y todo al final parece tan casual, tan natural, verdad??

A las chicas que salen el el susodicho video de Juan Rayos da pena verlas, sus movimientos sobre los longboards son penosos y de wanna be (quiero y no puedo). Encajan sin duda en toda esta tendencia actual de falsa libertad y consumo. Aqui lo que cuenta es promocionar el negocio. Lo de "pasarselo bien y echar unas risas" es lo menos importante. Estos bellos engendros ,de sexo confundido son utilizados con un solo objetivo: Aumentar las ventas de ropa, longboards y engrosar las visitas de un oportunista Juan Rayos que se apunta a todo lo que puede ser rentable. Y de paso clonar a todos los jovencitos, homogeneizarlos en una tendencia y hacernos creer que eso es algo que "mola". Sin querer, NWO en su parte mas tierna.

Me parecen unos vídeos entretenidos y agradables, que además promocionan España. Bienvenidos sean.
Por otro lado, no entiendo algunas de las críticas: que si están buenas, que si hay mejores patinadoras, que si hacen deportes de tíos, que si es demagógico, que están claras las intenciones ...
¿Es algo malo ser joven y guapa? ¿Si fuesen chicas feas el reportaje sería mejor? ¿Deben ser campeonas mundiales para salir en un vídeo? ¿Qué deportes no son de tíos? ¿Cuando se cuelga un vídeo en Internet no es para que lo vea cuanto más gente mejor?

Chicas SOIS INCREIBLES Y AUTENTICAS...oidos sordos a los panolis, garrulos y envidiosos que os critican... ver el video EMOCIONA..... HUGS AND KISSES!!!!!!!

Chicas SOIS INCREIBLES Y AUTENTICAS...oidos sordos a los panolis, garrulos y envidiosos que os critican... ver el video EMOCIONA..... HUGS AND KISSES!!!!!!!

Chicas SOIS INCREIBLES Y AUTENTICAS...oidos sordos a los panolis, garrulos y envidiosos que os critican... ver el video EMOCIONA..... HUGS AND KISSES!!!!!!!

Enhorabuena!!! Felicidades a Juan Rayos y las chicas. Merece mi total respeto y admiración cualquier obra audiovisual llevada a buen puerto. Me parece una estética muy lograda, lo de tener esencia... no sé yo. Pero no todo en la vida tiene porque tener profundidad. Que viva también la frivolidad!

¿Son Pijas? ¿Y qué? Si eso ya no signfica nada. Los vídeos tiene gracia, son frescos y dan buen rollo. No me rompo la cabeza con esto y aquello. No deja de ser un producto de consumo, que no un planteamiento político [I suposed, please]. De los comentarios machistas mejor no decir nada. Me quedo con el buen rollo, que me ha dado a estas horas de la mañana y...... está muy bien rodado, que, yo supongo en mi inocencia, algún valor tendrá..... o no?

Era un infierno, sólo va a 90km/h....Cómo se puede quejar de una t2...con eso ya te dice qué tipo de gente son....pijitas a hacer deportes "extremos"!! y extremos, súper entrecomillado...Lástima que gente con talento como rayos se dedique a hacer cosas tan comerciales...

El Juan Rayos este ha sabido sacar rentabilidad al rollito "mujeres en deportes de tios" y como ve que le funciona el mecanismo, ahora sigue con estas pasteladas de videos happy guapas patinadoras. Es lo más visualmente demagógico que he visto en mucho tiempo.

Una camara buena, steadyCAM, dollys y chicas pijas haciendo de machos = exito en internet. La verdad es que para la borregada general seguro que triunfa. Para los que sabemos, resulta penoso, facilón y casposo. Mejor se dedicaba a poner visuales cutres, que de eso si que sabe...

Este último vídeo de Juan Rayos, promete, imagenes y sensaciones distintas. Será, seguro, todo un éxito. Enhorabuena de nuevo Juan por esos trabajos tan bien hechos.

QUE TIENE ESTO DE INTERESANTE..BUSQUEN UNA VIDA Y DEJEN DE VER ESTUPIDECES.......,MEJOR QUE SE DESNUDEN....SERIA MEJOR

QUE TIENE ESTO DE INTERESANTE..BUSQUEN UNA VIDA Y DEJEN DE VER ESTUPIDECES.......,MEJOR QUE SE DESNUDEN....SERIA MEJOR

QUE TIENE ESTO DE INTERESANTE..BUSQUEN UNA VIDA Y DEJEN DE VER ESTUPIDECES.......,MEJOR QUE SE DESNUDEN....SERIA MEJOR

QUE TIENE ESTO DE INTERESANTE..BUSQUEN UNA VIDA Y DEJEN DE VER ESTUPIDECES.......,MEJOR QUE SE DESNUDEN....SERIA MEJOR

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal