Audiomatón

30 sep 2011

Mujeres: "Odio a los malditos Beatles"

Mujeres_byRaquelCalvo_4

Mujeres son un grupo formado por cuatro hombres, sí. Cuatro amigos que se conocieron estudiando cine en la universidad y terminaron montando un grupo de rock. Yago Alcover (1984), vocalista, guitarra y compositor de la banda se somete esta semana de inauguraciones en Tentaciones al Audiomatón.

El 8 de octubre cierran su gira en el Nasti de Madrid y ya tienen planeado encerrarse en un granero para grabar su segundo álbum, que saldrá en febrero. Ellos, que montaron una banda cuando tocaba decirse adiós y se volcaron en la búsqueda de un sonido muy particular. Querían algo que oliera a punk, pero sin toda esa distorsión que lo satura. Rebuscaron entre los grupos garajeros y encontraron un estilo antiguo, guitarrero, bestia y realmente divertido.

 El disco que me descubrió el gusto por la música. Leonard Cohen – I’m Your Man. De pequeño mis padres siempre ponían música pero la mayoría era clásica o de cantautores catalanes de esos. Quizás por ser distinto este disco es el que hizo que me diera cuenta de que podía tener cierta impresión crítica ante la música y llegar a poder decir “joder, esta mierda me gusta”. Recuerdo que la voz grave de Leonard me impactó soberanamente. Desde entonces intento en vano ser tan hombre como él.

El álbum más perfecto de la historia. Pues justamente por su imperfección y suciedad me quedaría con Ego Sumit – The Room Isn’t Big Enough. A estas alturas alabar más a los grandes artistas consolidados no tiene ningún sentido.

La última canción que me ha entusiasmado. Bleached – Think Of You. Maldita sea nena, vamos a subir al primer autobús que veamos para no volver jamás a esta ciudad.

Una canción para alargar la fiesta cuando sale el sol. El Remix de Jo Squillo de Avventurieri. Una joya de Italo que ha causado estragos fuertes en mi vida. Hay fiestas que parece que nunca van a acabar...

Un disco / canción que con el que te dan ganas de beber o fumar... No entiendo la pregunta,
pero si la cosa va de ponerse uno serio o de darle un aire de cierto ritual al momento de poner el disco creo que el Coney Island Baby de Lou Reed es uno de ésos. Hay discos únicos para cada uno, por el viaje que te proporcionan; ahí es cuando me entran las ganas y me sirvo una copa.

Un disco para comenzar un viaje en coche. Magic Lantern – Platoon. Con Mujeres ya lo hemos hecho varias veces. Empieza muy fuerte, con mucha energía y todos damos golpes al techo del coche. Luego, cuando el viaje empieza a hacerse pesado, el disco se calma MUCHO y nos convertimos en los hombres más tristes del mundo.

Una canción perfecta para romper una relación. ¿Tengo que suponer que fríamente quiero cortar y tengo que crear un ambiente adecuado para conseguir mi objetivo? Entonces Weezer - Butterfly ¿O busco una canción perfecta para desarrollar la tristeza necesaria como para hundirnos en la melancolía y abrazados recordar esa tarde en el parque donde ese cisne que estaba en el estanque se puso a volar delante nuestro y mojó nuestras chaquetas? Joder, cuánto nos queríamos nena. Papa M – Northwest Passage.

La canción que odias que te guste. The Beatles – A Day In The Life. Odio a los malditos Beatles, pero esta canción es tan buena y supone tantas cosas para la música popular…

La canción más triste del mundo. Tom Waits – Day After Tomorrow. Tom tiene muchas canciones tristes y todas ellas hacen la canción más triste del mundo. Me cuesta llorar delante de la gente pero no delante de Tom.

La canción que te gustaría haber escrito. El himno del Barça. Sería rico, respetado y feliz, no como ahora, que soy pobre, despreciado y sabiamente infeliz.

La canción más chorra, pero más divertida. El sonido del despertador a las 6 de la mañana. Es jodidamente divertido.

Un rompepistas. Sin duda Franco Battiato - Voglio Vederti Danzare. Indiscutible. Ese tipo sí que sabía bailar. Todos nosotros moriremos sin ni siquiera acercarnos a su grandeza.

Hay 125 Comentarios

Pobrecitos todos, sois unas niñitas facilmente manipulables... Estos chavales han salido en varios directos haciendo versiones de los Beatles y beben de ellos en su musica. Claro que al periodista le ha parecido que descontextualizar la respuesta y ponerla de titular era un golpe de efecto, pero eso no quita que a much@s os guste hablar demasiao a pesar de ser unos ignorantes. A ver si os quitais ese palito que os oprime el ano y dejais de poneros tan irascibles a la primera. Por cierto creo que hasta un niño de 9 años puede captar el sarcasmo... parece que a much@s os duele no ser los entrevistados.

Me parece bastante lamentable que un grupo de esta calaña este representado por un sujeto que va de rebelde y que quiere dar lecciones de como pensar diferente y de un tipo socialmente anormal. Como si lo hubiese vivido todo y con aires de sobrao.
Esperemos que tipos como este dejen de dar un espectaculo tan deleznable a gente que le interesa aprender.
Y Fannin street o Hold on son mucho mas tristes sabiondo!

No voy a perder el tiempo ni en escuchar a estos personajes. Nombrar a The Beatles en vano tendría que ser penado.

Meterse con los Beatles es como pegar a tu padre...! No seamos modernos y tontainas que los Beatles son patrimonio socio-cultural de TODOS. Cojan el White Album y siéntense a escucharlo detenidamente, x favor!

La peor banda de garage de gotham, aunque Alfred se los pone para barrer.

Los beatles eran unos horteras

Los beatles eran unos horteras

No entiendo tanto revuelo por el tema de los Beatles. No me importan nada los gustos musicales de los grupos, sino la música que hacen. Yo sencillamente creo que este grupo es malo, malísimo... Al menos en directo, aburridísimo

Ya era de que alguien lo dijera bien alto y claro.

Yo odio a este grupo que hace más y más de lo mismo

Y a mi que me da que cagarse en los Beatles tiene mucho de sano para la música... Para mi los Beatles empiezan a ser algo interesante cuando se separan y descubrimos el talento de verdad (terminan con el british pop morcillero aunque dejan plantada una semilla muy arraigada que todavía perdura). Si John Lenon (citando al que dice lo del pelo) viviera no dudaría ni un instante en cagarse en el grupo y en su productor.

Y a mi que me da que cagarse en los Beatles tiene mucho de sano para la música... Para mi los Beatles empiezan a ser algo interesante cuando se separan y descubrimos el talento de verdad (terminan con el british pop morcillero aunque dejan plantada una semilla muy arraigada que todavía perdura). Si John Lenon (citando al que dice lo del pelo) viviera no dudaría ni un instante en cagarse en el grupo y en su productor.

Y a mi que me da que cagarse en los Beatles tiene mucho de sano para la música... Para mi los Beatles empiezan a ser algo interesante cuando se separan y descubrimos el talento de verdad (terminan con el british pop morcillero aunque dejan plantada una semilla muy arraigada que todavía perdura). Si John Lenon (citando al que dice lo del pelo) viviera no dudaría ni un instante en cagarse en el grupo y en su productor.

Aunque ellos no lo digan de verdad, estoy de acuerdo con ellos. Los Beatles son una basura. Un coñazo de fliparlo. Las Ketchup de los 60. Aserejé & Shout. Paul Mcartney es una señora mayor desde el dia que nació. John Lennon un jipi. Y todos los que estáis aqui ladrando a favor de los beatles, sois unos analfabetos musicales. Lo siento, pero es la pura realidad. Generalmente, los acérrimos de los beatles solo tienen discos de los beatles y ni tienen ni les interesa un carajo el resto de música que se pueda hacer. Pero eso si, se creen que tienen un gusto del carajo (WTF¿?). Tenéis setecientas copias del jodido aserejé, que lo sepáis.

En directo lo petan, suenan conjonudísimo

A mi los Beatles me gustan, lo que no me gusta es la gente a la que solo le gustan los Beatles. Ni que la gente que no ha escuchado otra cosa diga que son indiscutiblemente el mejor grupo de la historia o que después de los Beatles está todo inventado. Ampliad un poco vuestras miras!! Si no recuerdo mal la mejor canción pop de la historia para los españoles es Yesterday lo cuál es muy respetable... pero respetadme si opino que hay cientos de canciones mucho mejor que esa...
Para opinar hay que conocer... Nos vemos en el Nasti el día 8 de Octubre!!!

Pobre purria moderna de ciudad, que no soporta a los grupos mainstream porque los nombra la plebe. Se creen gente exclusiva, de la aristocracia musical. De esos que buscan grupos raros a los que seguir para hacerse los guays, o hacen referencia a artistas herméticos de obra compleja como Waits, Reed o Cohen (que son buenos, por supuesto) porque saben que no todo el mundo puede acceder a su arte. Me han caído fatal. Ve haciendo declaraciones chulescas kamarada y te vas a comer una buena defecación en lo sucesivo. Abajo esos humos intelectualoides

Madre mía qué poco sentido del humor teneis todos. Es obvio que a estos chavales les gustan los Beatles, han bebido de ellos y salieron vestidos de los Fab Four en el último Primavera Sound, haciendo unas versiones.
http://indiespot.es/2011/06/08/primavera-sound-2011-sabado-28-parc-del-forum/

Jambooooos...
Os están engañando a todos los que os creéis esto... Os dan titulares y ya está. El resto os importa una mierda y así nos va.
Joder, si estos tipos salieron disfrazados de los Beatles a tocar unas versiones de los mismos en el último Primavera Sound!!
Nada, relajaos todos y no seáis fascistas que la gente tiene derecho a expresarse.

Si, me acuerdo de este grupo. Yo los escuché y la verdad es que me suena mejor los ruidos de un taller mecánico que ellos, bueno, algo muy lógico de alguien que no distingue la 9º de Beethoven del mugido de una vacal.

La mayoria de los comentarios que estoy leyendo son pateticos. Esta claro que les gustan los Beatles. Han hecho dos conciertos de versiones de los de Liverpool. No sabeis leer entre lineas? Y porque decis que son pijos, niños de papa y demas... les conoceis? A mi ellos me la sudan pero lo que demuestran es que tienen más cerebro que la mayoria de ultras de los Beatles que hay por aqui.

A mi lo que me chirría de las respuestas de este muchacho es que habla como si fuera una película subtitulada. ¿"Odio a los malditos beatles"? "nena, cómo nos queríamos". Venga yaaaaaaaaa petaaaaaaaaardo que eres un "maldito" petardo!!

molan los bitelchús

molan los bitelchús

molan los bitelchús

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar

enero 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Las listas de 2011

Un panel de más de 20 expertos selecciona la música más destacada del año.

Cómo se hizo »

Canciones Internacionales 2011

Canciones Nacionales 2011

Discos Internacionales 2011

Discos Nacionales 2011

Número 1

Descarga

Momento nostalgia. Aquí está nuestro primer número en papel: publicado en octubre de 1993 Descargar PDF (28Mb)

Ver todos los números »

Concursos

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal